¡TikTok lo ha logrado! Ya tiene los mismos usuarios que Instagram

TikTok ya tiene los mismos usuarios que Instagram

A pesar de haber encontrado varias piedras en el camino, TikTok ha logrado lo que muchos pensaban que era imposible. Anunciado de forma oficial por la propia app de vídeos (desde su cuenta de TikTok), la plataforma de vídeos del momento ha logrado alcanzar la increíble cifra de 1 billón de usuarios activos.

TikTok ya tiene la misma cantidad de usuarios que Instagram

TikTok tiene 1 billon de usuarios activos

Considerando que se trata de una aplicación creada por una compañía china, nadie imaginó que una plataforma tan simple pudiese competir de igual a igual con Instagram.

Habiendo atravesado una gran cantidad de problemas con el gobierno de los Estados Unidos, y encontrándose de un día para el otro con un bloqueo en India, TikTok supo encontrar el camino indicado para convertirse en la aplicación más descargada del mundo en menos de dos años.

@tiktok

✨ 1 billion✨ people on TikTok! Thank you to our global community 🎉

♬ original sound – TikTok

Por otro lado, si bien Instagram alcanzó este récord en 2018, la red social controlada de Facebook estuvo más de 3 años en poder conseguir esa cantidad de usuarios activos (1 billón).

TikTok va por Facebook

TikTok va por Facebook

Teniendo cerca de 2700 millones de usuarios activos, la red social de Mark Zuckerberg, la cual atraviesa una situación muy delicada, tendrá que cambiar la forma que está controlando la plataforma.

Lee también:  Descubre si tienes problemas en tu vista con esta imagen

Según los análisis realizados por varios expertos en redes sociales, a TikTok le llevaría menos de 2 años en alcanzar los 2 billones de usuarios activos, cifras que sin lugar a duda le podrían llegar a preocupar a Facebook (en caso de que se cumpla la previsión de los analistas).

Tal es el respeto que le han cogido las demás plataformas en Internet, que muchas de ellas han copiado el éxito de esta red social. Sin ir más lejos, YouTube está intentando no perder terreno con “Shorts”, mientras que Instagram se encuentra haciendo lo propio con “Reels”.

Y tú, ¿qué piensas sobre esto?, ¿Crees que TikTok es capaz de superar a Facebook en cantidad de usuarios activos? Déjanos tu opinión en el cajón de comentarios, ¡queremos saber qué es lo que tienes para decir!