Nuevo OPPO Watch X: el hermano gemelo del OnePlus Watch 2 con Wear OS

OPPO Watch X

Cuando OPPO y OnePlus fusionaron su departamento de investigación y desarrollo en 2021, los dispositivos de ambas marcas comenzaron a parecerse cada vez más hasta el punto que solo difieren en nombre. Eso es lo que ocurre con el OnePlus Watch 2 y el OPPO Watch X que se lanzaron con solo un par de días de separación y son exactamente iguales. Así es, el nuevo OPPO Watch X no es más que una versión renombrada del Watch 2 de OnePlus.

No sabemos si tomarnos esto como una buena o una mala noticia, considerando que estamos ante un smartwatch de gran calidad con doble procesador y doble sistema operativo, pero que no cambia nada con respecto a su hermano gemelo. Sea como sea, es una enorme mejora con respecto al OPPO Watch de 2020. Acompáñanos a conocer sus características.

Todas las características del OPPO Watch X

OPPO Watch X smartwatch

El OPPO Watch X funciona con Wear OS 4 para funciones más avanzadas, como el acceso a aplicaciones y notificaciones. Pero también cuenta con un sistema operativo en tiempo real (RTOS) independiente que se encarga de las funciones básicas, como el seguimiento de tu forma física y tu salud. De esta forma, puedes disfrutar de lo mejor de ambos mundos sin comprometer el rendimiento ni la duración de la batería.

Hablando de duración de la batería, el OPPO Watch X tiene una de 500 mAh que puede durar hasta 100 horas en modo estándar y hasta 12 días en modo de ahorro de energía. Y si necesitas un impulso rápido, puedes usar la tecnología de carga VOOC Flash que puede darte un día completo de uso en solo 10 minutos o una carga completa en una hora.

Lee también:  Samsung Galaxy Fit 3: ¿una smartband mata gigantes que reescribe las reglas de juego?
Características
OPPO Watch X
Dimensiones y peso 47,0 x 46,6 x 12,1 mm. 49 gramos (sin correa).
Pantalla 1,43″ con resolución de 466 x 466 píxeles, panel AMOLED, 326 ppi, brillo de 1000 nits y modo Always On Display.
Procesador Qualcomm Snapdragon W5 Gen 1 + MCU BES2700BP.
RAM 2 GB.
Almacenamiento 32 GB.
Sensores Sensor óptico de frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno en la sangre (SpO2), acelerómetro, giroscopio, brújula electrónica, barómetro, sensor de luz ambiental y capacitancia.
Conectividad WiFi 4 de dos bandas (2,4 GHz y 5 GHz), Bluetooth 5.2, NFC, GPS (L1 + L5), GLONASS, Beidou, Galileo y QZSS.
Resistencia MIL-STD-810H, protección IP68 y resistencia de 5 ATM.
Funciones +100 modos deportivos, monitorización de sueño, inactividad, estrés, calidad de la respiración, seguimiento menstrual, contador de pasos y calorías, llamadas Bluetooth, asistente de voz, entre otros.
Batería 500 mAh con autonomía de hasta 12 días con RTOS (modo ahorro) o 100 horas con Wear OS (funcionalidades completas).
Sistema operativo Wear OS 4 + RTOS.

El OPPO Watch X cuenta una pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas a 60 Hz que ofrece una visión clara y colorida de la esfera de tu reloj y de las aplicaciones. También posee GPS de doble banda, WiFi, Bluetooth y conectividad NFC para un emparejamiento perfecto con tu smartphone y otros dispositivos.

OPPO Watch X carga

Y si lo tuyo son las actividades al aire libre, te alegrará saber que el OPPO Watch X tiene clasificación IP68 y resistencia al agua de 5 ATM, lo que significa que puede soportar polvo, agua y temperaturas extremas. Incluso ha superado 16 pruebas de durabilidad del estándar MIL-STD-810H para demostrar su resistencia.

Lee también:  Estas son las 5 mejores alternativas al Raspberry Pi

Precio y disponibilidad del OPPO Watch X

El OPPO Watch X está disponible en dos colores: negro platino y marrón marte. Actualmente, solo se vende en Malasia por 1399 ringit (unos 272,63 euros al cambio) y pronto se lanzará también en otros mercados. Si estás interesado en hacerte con uno, aquí te informaremos cuando se lance de este lado del mundo, así que mantente atento.