Wear OS 4 ya es oficial y Samsung es el primero en salir con relojes inteligentes con este nuevo sistema operativo de Google. Esta última versión introduce numerosos beneficios sobre el software anterior y se centra principalmente en la eficiencia. Las más notables son, por supuesto, la duración y el rendimiento mejorados de la batería.
Desde su lanzamiento, Wear OS ha tenido algunos problemas con la eficiencia de la batería. Sin embargo, Google hizo grandes mejoras con el lanzamiento de Wear OS 3 en 2021. Esto se debe en parte a la asociación de Google con Samsung para lanzar el software en la serie Galaxy Watch 4 de la compañía. Ahora esta asociación continúa con Wear OS 4 y la serie Galaxy Watch 6.
Wear OS 4 es oficial: todas las novedades y relojes compatibles
El Galaxy Watch 6 y el Galaxy Watch 6 Classic de Samsung finalmente están aquí, y ambos se ejecutan en Wear OS 4. La serie Galaxy Watch 6 aterrizará en agosto trayendo biseles más delgados, CPU más rápidas y baterías de mayor duración, así como la última versión del sistema operativo de Google.
WearOS 4 se centra principalmente en la eficiencia, pero Samsung también ha agregado un puñado de nuevas aplicaciones y funciones propias. Estas características aseguran que el reloj sea un valioso compañero para el bienestar y la salud en general. Dentro de sus funciones se destaca:
- Zonas de frecuencia cardíaca personalizadas para tus entrenamientos.
- Modo de carrera en pista.
- Seguimiento del sueño mejorado, utilizando sensores internos para registrar el oxígeno en la sangre, la temperatura de la piel y las etapas del sueño. También proporcionará consejos de entrenamiento para dormir y registrará cualquier ronquido.
- Monitorización de caídas.
- Predicción de ciclos menstruales.
- Monitorización del ECG, la frecuencia cardíaca y la presión arterial.
Wear OS 4 viene con grandes cambios
Wear OS 4 ahora abordará un problema que ha estado molestando a los usuarios durante mucho tiempo: la necesidad de restaurar el reloj cada vez que deseas cambiarlo de un teléfono a otro. Aunque este proceso no es muy difícil ni lleva mucho tiempo, no es muy conveniente y puede ser un poco confuso. Afortunadamente, Wear OS 4 y la serie Galaxy Watch 6 han solucionado este problema.
Con Wear OS 4, ya no tendrás que reiniciar tu reloj cuando quieras desconectarlo de un teléfono móvil y conectarlo a otro. Ahora podrás mantener todas tus aplicaciones, configuraciones y otros cambios sin problemas mientras te mueves entre dispositivos. Simplemente, todos tus datos se transferirán automáticamente. Esto significa que no tienes que preocuparte por perder ninguna información o tener que configurar tu reloj inteligente desde cero.
Este nuevo software también traerá tranquilidad con sus nuevas mejoras en las funciones de privacidad. Al igual que en los smartphones Android, ahora podrás ver cuando el reloj esté usando la cámara y el micrófono. Wear OS 4 te mostrará esta información, así como tu ubicación, para que siempre estés al tanto de qué aplicaciones y servicios están accediendo a estos datos.
Si bien estos son algunos de los cambios más significativos, parece que Wear OS 4 tiene preparadas más sorpresas. Es muy probable que haya otros ajustes y mejoras en camino. ¡Así que mantén tus ojos bien abiertos para descubrir todas las novedades que traerá esta nueva versión!