Wear OS 4 llega con mejoras en el uso de la batería y personalización de los smartwatches

Wear OS 4 usará mejor la batería

Luego de una larga espera Wear OS 4 es una realidad. Esta nueva versión del sistema operativo de Google para los smartwatches ofrece una serie de mejoras que sin duda recibirás con los brazos abiertos.

Lo más destacable de Wear OS 4 frente a Wear OS 3 es el empleo más eficiente de la energía. Una mejora de este tipo siempre será bien recibida, ya que para nadie es un secreto que todos los usuarios buscan que la batería de sus móviles, tablets o gadgets duren lo más posible.

Wear OS 4 ofrece mejoras en la personalización que repercuten en el uso de la energía

Otro aspecto destacable de Wear OS 4 es la personalización porque se le ha agregado una actualización a “Watch Face Studio” que elimina todo código que se ejecuta en las esferas del smartwatch. A este sistema le fue agregado un formato XML que ayudará a diseñar la apariencia y definirá el comportamiento de tu watchface (la esfera del reloj que se muestra en la pantalla principal de tu smartwatch).

Este cambio, además de hacer más eficiente la personalización, también ayudará a reducir aún más el consumo de energía cuando cambies la carátula de tu reloj inteligente. Incluso podrá facilitarte la creación de archivos APK de tus watchfaces para que puedas compartirlas directamente en Google Play. Wear OS 4 contará con un editor de watchfaces nativo.

Lee también:  Xiaomi Watch 2: con Wear OS y una relación precio/calidad sin competencia alguna, ¿es el mejor del año?

Wear OS 4 ahorrará mucha bateria y tambien mejorará la personalización

WhatsApp y varias apps de Google llegarán a tu smartwatch con Wear OS 4

A esta nueva versión de Wear OS llegarán varias aplicaciones nativas de Google como Gmail y Google Calendar. Con Gmail podrás marcar correos electrónicos, leerlos y responderlos. Por su parte, Google Calendar te permitirá ver tu agenda de la misma forma en que puedes hacerlo con los widgets de Android y también podrás hacer tareas o confirmar que asistirás a una reunión.

En cuanto a WhatsApp, se sabe que está disponible para Wear OS 4 y de esto ya hemos hablado en otra publicación. También lo está la app de ejercicios Peloton. Spotify ya se encontraba presente en Wear OS, pero ahora incorpora mejoras como cambiar a una lista de música escogida por el DJ inteligente de dicha aplicación, así como reproducir los pódcast que tengas guardados como favoritos.

Según explicaron en el blog oficial de Google, Wear OS 4 incorporará muchas mejoras más para finales de este año, aunque no proporcionaron una fecha exacta de la llegada de las mismas.