La OPPO Band 2 llega con los ojos puestos en la corona de la Xiaomi Smart Band 7 Pro

oppo band 2 lanzamiento caracteristicas

Luego de 2 años de espera, OPPO finalmente se decidió a renovar su smartband. Así es, la OPPO Band 2 es una realidad y llega al mercado siguiendo la línea de otras pulseras rivales: una pantalla de grandes dimensiones que la acercan a un smartwatch, como la Huawei Band 7, la Amazfit Band 7 o su media hermana, la Xiaomi Smart Band 7 Pro. ¿Quieres saber qué trae de nuevo la pulsera de activada de OPPO? Te contamos todos los detalles de la OPPO Band 2.

Todas las especificaciones de la OPPO Band 2

oppo band 2 diseño pantalla sensores funcionalidades

La nueva pulsera inteligente de OPPO es un rediseño completo de la original, desde su aspecto hasta sus funcionalidades. La razón detrás de esta restructuración tan grande es clara: los fabricantes rivales han mejorado un montón sus dispositivos y OPPO no pretende quedarse atrás. Prueba de ello es la ficha técnica de la OPPO Band 2, que te la dejamos a continuación antes de profundizar un poco en cada detalle:

Características
OPPO Band 2
Dimensiones y peso 45,3 × 29,1 × 10,6 mm. 33 gramos.
Pantalla 1,57″ con panel AMOLED, resolución de 256 x 402 píxeles, brillo de hasta 500 nits y cristal semi-curvado 2.5D.
Sensores PPG para medir el ritmo cardíaco, saturación de oxígeno en sangre (SpO2), GPS, acelerómetro, giroscopio, barómetro, geomagnético y fotolumínico.
Procesador
Apollo 3.5.
RAM y almacenamiento
8 MB de RAM en formato PSRAM y 128 MB de almacenamiento.
Funciones 100 modos deportivos (eSports entre ellos), ejercicios de respiración, monitorización del sueño y el estrés, alertas de inactividad, módulo de función personalizable con más de 200 watch faces y pagos móviles (versión con NFC).
Batería 200 mAh para 14 días de autonomía. Tiene carga magnética.
Resistencia al agua 5 ATM y certificación IP68.
Conectividad Bluetooth 5.2  y NFC para una variante específica.
Compatibilidad Android 6.0 o posterior, iOS 10 o posterior.
Lee también:  Nueva Huawei Band 7: diseño más delgado y ligero para destronar a la Mi Band

Pantalla de gran formato, 100 modos deportivos y autonomía de 14 días, la OPPO Band 2 se las trae

oppo band 2 ficha tecnica

Lo primero que salta a la vista con la OPPO Band 2 es su diseño. La compañía deja atrás el clásico formato de pastilla para dar paso a un cuerpo rectangular con una pantalla de buenas dimensiones: panel AMOLED de 1,57” con resolución de 256 x 402 píxeles y brillo máximo de 500 nits. Su cuerpo está fabricado en plástico como la mayoría de sus rivales, pesa apenas 33 gramos, cuenta con correas de silicona y tiene una resistencia de 5 ATM con certificación IP68.

La OPPO Band 2 incluye más de 100 modos deportivos diferentes, entre los que encontrarás natación, caminatas, carreras, ciclismo y más, ¡hasta deportes electrónicos! Entre sus sensores destacan el medidor de ritmo cardiaco y el de oxígeno en la sangre (SpO2), aunque hay otros típicos: giroscopio, barómetro, acelerómetro y más.

Como dato curioso, OPPO detalló que su OPPO Band 2 incorpora un procesador Apollo 3.5 con 8 MB de RAM. Estos son detalles que los fabricantes pocas veces mencionan en una smartband, pero que OPPO lo haga podría iniciar una buena tendencia. Además, con ello la compañía deja en evidencia lo que se necesita para controlar una pulsera como esta, que aparte incorpora su propio módulo GPS.

Lee también:  Redmi 10, Realme Narzo 50A y Galaxy A12: ¿Cuál es el rey de la gama baja?

Sobre su autonomía, la OPPO Band 2 integra una batería de 200 mAh que puede durar hasta 14 días antes de requerir carga. Es compatible con Android 6.0 e iOS 10.0 o versiones superiores.

Precio y disponibilidad de la OPPO Band 2, habrá versiones con y sin NFC

oppo band 2 precio y disponibilidad

La OPPO Band 2 fue presentada en China y ya está disponible para reservarla en la página de la compañía, aunque se pondrá a la venta el 19 de agosto. No hay fecha de salida para el mercado global.

Además, se sabe que se venderá en dos versiones: una con NFC y otra sin este chip. La versión con NFC admitirá pagos offline a través de plataformas como Alipay y WeChat, así como pagos en línea con otras plataformas (requiere un móvil). Sobre sus precios, son los siguientes:

  • OPPO Band 2 NFC: 40 euros al cambio (279 yuanes).
  • OPPP Band 2: 35 euros al cambio (249 yuanes).