Amazfit Band 7: mejor que la Xiaomi Smart Band 7 y más económica

amazfit band 7 reloj

No es de extrañar que la nueva smartband de Amazfit sea parecida a la Xiaomi Smart Band 7, pues esta marca lleva años colaborando con Xiaomi en la creación de sus pulseras. Sin embargo, la Amazfit Band 7 está lejos de ser un clon de la Mi Band 7. Es una pulsera inteligente más compacta, más económica, con más autonomía y, sobre todo, con identidad propia.

¿Estamos ante la mejor smartband del mercado en calidad / precio? Probablemente. Acompáñanos a conocer todas sus especificaciones y precio oficial para descubrir si es mejor opción que la Huawei Band 7 o la Xiaomi Smart Band 7.

Características de la Amazfit Band 7

amazfit band 7

El diseño de la Amazfit Band 7 es el típico de la mayoría de pulseras inteligentes actuales. Es de formato rectangular con correa de silicona. También hay que decir que es bastante ligera y cómoda de llevar, pues pesa 28 gramos con la correa y tiene un grosor de solo 12,2 milímetros. Está disponible en los colores verde, azul, rosado y naranja.

Sus especificaciones técnicas son las siguientes.

Características
Amazfit Band 7
Dimensiones y peso 42,33 x 24,36 x 12,2 mm. 28 gramos (con correa). Longitud de la correa ajustable: 166 – 233 mm.
Pantalla 1,47″ con panel AMOLED, resolución de 198 x 368 píxeles, 282 PPI y vidrio templado con revestimiento antihuellas.
Sensores BioTracker™ 3.0 PPG para medir el ritmo cardíaco, saturación de oxígeno en sangre (SpO2), sensor geomagnético y acelerómetro de 3 ejes.
Funciones 120 modos deportivos, ejercicios de respiración, monitorización del sueño y el estrés, seguimiento de la salud femenina, índice PAI y alertas de inactividad. Tiene micrófono y Alexa incorporada.
Batería 232 mAh para 18 días de autonomía (12 días con un uso intensivo y 24 días en modo básico). Con carga magnética.
Resistencia al agua 5 ATM.
Conectividad Bluetooth 5.2.
Compatibilidad Android 7.0 o posterior, iOS 12 o posterior. Se usa con las app Zepp.
Lee también:  Xiaomi TV A2: las nuevas Smart TV con Android TV, Dolby Vision y precio de chollo

Más pantalla y más funciones

La Amazfit Band 7 cuenta con una pantalla AMOLED de 1,47″ con una aceptable densidad de píxeles de 282 PPI. En comparación al modelo anterior, te ofrece un 112 % más de espacio de visión para que no se te dificulte ver la hora ni otros datos. Viene con más de 50 watchfaces, de los cuales 8 son editables, y además puedes crear tus propios watchfaces a partir de fotos.

Su batería de 232 mAh es uno de sus puntos fuertes. Te garantiza 18 días de autonomía con un uso normal, 12 días con un uso intensivo o 24 días en modo de ahorro de batería. Además, se carga muy fácil de forma magnética en solo 2 horas. Por otro lado, cabe destacar que la Amazfit Band 7 puede usarse bajo la lluvia o para nadar gracias a su resistencia al agua de 5 ATM.

amazfit band 7 trasera

Son 120 los modos deportivos que incluye, de los cuales 4 son detectados automáticamente: caminar, correr, bicicleta elíptica y máquina de remo. También cuenta con la función de correr contra ti mismo para superar tus marcas, así como con el algoritmo Peak Beats para analizar datos como el VO2 Max.

Es capaz de monitorizar las 24 horas estos tres parámetros de salud: frecuencia cardíaca, estrés y oxígeno en sangre. De hecho, puede medir los tres parámetros a la vez y darte los resultados en menos de 45 segundos. Y lo mejor es que tiene alertas automáticas que te avisan cuando estás muy estresado, tu frecuencia cardíaca es anormal o tienes bajos niveles de oxígeno en sangre.

Lee también:  Se filtra la Mi Band 7 Pro: GPS incorporado y pantalla más grande

Por si fuera poco, ofrece ejercicios de respiración, monitorización del sueño, seguimiento del ciclo menstrual femenino, el asistente de voz Alexa, índice PAI y todo el ecosistema de funciones y aplicaciones de Zepp OS / Zepp App.

amazfit band 7 caracteristicas

Precio de la Amazfit Band 7 y disponibilidad

La Amazfit Band 7 ya está disponible en la web oficial de Amazfit para Estados Unidos por un precio de 49,99 dólares o euros (según el cambio actual). Es 10 euros más barata que la Xiaomi Smart Band 7 a pesar de que tiene casi las mismas características.

Cuando esté disponible en España, podrás conseguirla usando este botón: