Nueva Mi Band 7 Pro: la pulsera inteligente de Xiaomi se hace mayor

xiaomi smart band 7 pro

Es la primera vez que Xiaomi lanza una pulsera inteligente de la familia Smart Band con el apellido «Pro». Y es por una razón bastante clara: tiene una pantalla tan gran que parece un smartwatch. Desde hace unos días sabíamos cómo iba a ser la Xiaomi Smart Band 7 Pro, por lo que no nos ha tomado por sorpresa su diseño que se queda en la delgada línea entre una pulsera y un reloj inteligente convencional. Sin embargo, ahora ya podemos hablar de sus características con propiedad. Vamos a conocerlas…

Todas las características de la Xiaomi Smart Band 7 Pro

xiaomi smart band 7 pro smarwatch

La Xiaomi Smart Band 7 Pro tiene el diseño de la Redmi Smart Band Pro, pero las funciones de la Xiaomi Smart Band 7. Puedes comprobarlo tú mismo en la siguiente ficha técnica.

Características
Xiaomi Smart Band 7 Pro
Dimensiones y peso 44,7 × 28,8 × 11 mm. 20,5 gramos.
Pantalla 1,64″ con panel AMOLED, resolución de 280 x 456 píxeles, brillo de hasta 500 nits, 326 PPI y cristal semi-curvado 2.5D.
Sensores PPG para medir el ritmo cardíaco, saturación de oxígeno en sangre (SpO2), GPS, acelerómetro de 3 ejes y giroscopio de 3 ejes.
Funciones 117 modos deportivos, ejercicios de respiración, monitorización del sueño y el estrés, seguimiento de la salud femenina, índice PAI, alertas de inactividad, disparador remoto de la cámara del móvil y módulo de función personalizable.
Batería 235 mAh para 12 días de autonomía o 6 días con uso intensivo. Tiene carga magnética.
Resistencia al agua 5 ATM.
Conectividad Bluetooth 5.2  y NFC para una variante específica.
Compatibilidad Android 6.0 o posterior, iOS 10 o posterior. Se usa con las apps Mi Wear, Mi Fit y Strava.
Lee también:  Llévate el nuevo rugerizado Oukitel WP19 por menos de 260 €

Más pantalla para parecerse a un smartwatch

xiaomi smart band 7 pro pantalla

Esta nueva pulsera inteligente de Xiaomi utiliza una gran pantalla rectangular de 1,64 pulgadas con panel AMOLED y resolución de 280 x 456 píxeles. Es un poco más ancha que la Smart Band 7 estándar. Pero además, tiene un sensor de luz ambiental para ajustar el brillo de forma automática como hacen los smartphones. Mantiene la función Always On Display y añade 150 watchfaces nuevos.

Asimismo, hay que resaltar que su calidad de fabricación ha mejorado con el uso de materiales más prémium: un chasis de metal y una correa suave de goma. Por cierto, sigue siendo teniendo una resistencia al agua de 5 ATM, lo cual agradecemos.

Otra de sus ventajas frente al modelo no-Pro es que tiene GPS incorporado compatible con los sistemas de navegación más usados a nivel mundial (GPS, GLONASS, Galileo, Beidou y QZSS). También cuenta con NFC, aunque esta vez no hay un modelo sin NFC como sí lo tiene la Xiaomi Smart Band 7. Dicho sea de paso, su batería dura 12 días como máximo (6 días con un uso intenso).

En cuanto a funciones, no hay novedades: ofrece 117 modos deportivos, seguimiento de la frecuencia cardíaca, monitorización del sueño, monitorización del oxígeno en sangre y más. Además, puede mostrarte las notificaciones inteligentes de tu móvil, responder mensajes y llamadas, controlar la reproducción de la música y la cámara, etc. Por si fuera poco, soporta comandos de voz y trae la función de «Encontrar mi móvil«.

Lee también:  Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1: el chip que dominará la súper gama media

xiaomi smart band 7 pro colores

Precio y disponibilidad de la Xiaomi Smart Band 7 Pro

La Xiaomi Smart Band 7 Pro se venderá en una única versión que, en China, cuesta 379 yuanes o 54 euros al cambio. La marca no ha dicho cuándo se lanzará en el resto de países, pero esperamos que sea pronto. Aquí te mantendremos informado.