¿Perdiste tu móvil Xiaomi? Encuéntralo fácilmente con este tutorial

encontrar móvil xiomi perdido fácilmente

Si hay algo que nos preocupa a todos es perder el móvil por un descuido o porque alguien lo robe. Si eres cuidadoso no debería pasarte, pero es una posibilidad, y a veces solo hay que tener mala suerte para vivirlo.

En Android existen múltiples maneras de rastrear tu dispositivo, bien sea a través de aplicaciones de terceros, tu misma cuenta de Google, o una función de fábrica que añada el fabricante. Xiaomi ofrece su propia solución en MIUI, a través de tu cuenta Mi. Descubre cómo encontrar un móvil Xiaomi perdido o robado con este sencillo tutorial

Cuenta Mi, tu aliada más importante en caso de perder tu Xiaomi

movil xiaomi mi account

Con el paso de los años, muchos fabricantes se han dado a la tarea de lanzar sus propios servicios exclusivos para sus móviles. Casos como el ID de Huawei, la Samsung Account o la OnePlus Account, son algunos ejemplos de estas opciones que vienen a complementar tu cuenta de Google.

En ellas puedes encontrar cosas como una nube de respaldo, servicios de mensajería gratis entre móviles de un mismo fabricante, sincronización de contactos y datos entre tus dispositivos, etc. Por supuesto, la seguridad también tiene su espacio.

Xiaomi tiene su cuenta Mi, un servicio donde ofrece todo lo que ya mencionamos, pero además permite localizar tu móvil en caso de extravío o robo. Es una plataforma gratuita, ligada a Xiaomi Cloud (antes Mi Cloud), que viene incluida en todos los dispositivos con MIUI.

Cómo configurar tu móvil Xiaomi extraviado para encontrarlo con tu cuenta Mi

Configurar Find Devide para encontrar movil perdido robado Xiaomi

Configurar tu cuenta Mi para encontrar tu Xiaomi en caso de robo o pérdida es realmente sencillo. Tan solo tendrás que seguir una pequeña serie de pasos para lograrlo, ya que MIUI es bastante práctico en este sentido:

  1. Dirígete al menú de Ajustes de tu Xiaomi.
  2. Ubica la opción “Cuenta Mi” y accede a ella.
  3. Si no has creado tu cuenta, procede a registrarte para tener acceso a todas sus ventajas.
  4. Presiona la opción del servicio “Xiaomi Cloud” (o “Mi Cloud” en versiones antiguas).
  5. Ve a la sección “Protect Data” y presiona en “Find Device”.
  6. Si la opción de localización está desactivada, actívala presionando el botón “Turn on Find Device”.
  7. Confirma la acción e introduce la contraseña de tu cuenta Mi para activar.

Cómo habrás notado, el proceso es sumamente sencillo, y equivocarse es prácticamente imposible. Como recomendación adicional, mantén activo el GPS para que la búsqueda sea mucho más precisa. Ahora podrás localizar tu teléfono desde cualquier dispositivo con acceso a Internet fácilmente, aunque falta mostrarte cómo.

Cómo localizar tu Xiaomi a través de otro móvil con tu Mi account

localizar móvil Xiaomi extraviado robado con cuenta Mi

Si configurar tu móvil para poder localizarlo te pareció fácil, no creerás que encontrarlo sea aún más sencillo. Una de las ventajas que ofrece la Mi account es que no necesitas un ordenador para acceder a su contenido, sino que puedes hacerlo desde cualquier dispositivo con Internet, como otro móvil. Esto son los pasos a seguir:

  1. Accede al navegador web del móvil. Te recomendamos alguna de estas opciones.
  2. Ve a la página “i.mi.com”.
  3. Inicia sesión con tu cuenta Mi.
  4. Espera que cargue tu Xiaomi Cloud luego presiona la opción “Encontrar dispositivo”.
  5. Si tienes varios móviles registrados, tendrás que elegir el que desees ubicar.
  6. Inmediatamente comenzará el proceso de localización, y una vez listo se desplegará el mapa con la ubicación exacta de tu móvil.

Cómo localizar tu Xiaomi perdido desde el PC con tu cuenta Mi

Como ya mencionamos en párrafos anteriores, puedes localizar tu móvil Xiaomi desde cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet y un navegador. Esto incluye ordenadores, que además son el principal método de acceso para esta función, ya que pocas personas tienen dos o más móviles. El proceso es muy similar al anterior:

  1. Accede a tu navegador web favorito en tu ordenador.
  2. Ve a la página “i.mi.com”.
  3. Inicia sesión en tu cuenta Mi ingresando correo y contraseña.
  4. Presiona la opción “Encontrar dispositivo” en tu Xiaomi Cloud.
  5. Elegir el dispositivo a ubicar (salvo que tengas uno solo asociado a la cuenta).
  6. Espera que Xiaomi ubique tu móvil, una vez listo se desplegará el mapa con la ubicación exacta.

La función “Encontrar dispositivo” de Xiaomi Cloud tiene opciones extra

Modos adicionales seguridad móvil xiaomi perdido

Si eres una persona que se fija en los detalles, habrás notado que junto al mapa con la ubicación del móvil encontrarás unas opciones adicionales. Xiaomi te permite hacer diferentes cosas en el móvil de forma remota, que bien pueden ayudarte a encontrarlo, o evitar que manos malintencionadas lo revisen. Son estas:

  • Sonar: al activarla, el móvil comenzará a sonar a máximo volumen, sin poder reducirlo a través de los botones de control. Es una opción genial si dejaste el móvil tirado en algún sitio y quieres ubicarlo.
  • Modo perdido: con esta función el móvil se bloqueará totalmente al conectarse a la red, solicitando acceder a tu cuenta Mi como único método de desbloqueo. Además, Xiaomi actualizará regularmente la ubicación, pudiendo encontrar el teléfono incluso si alguien lo apaga, a través de SMS. También elimina toda tu información de Mi Pay.
  • Eliminar datos: esta es la opción más delicada de todas, y la única viable si no tienes oportunidad de recuperar el móvil. Con ella Xiaomi eliminará todos los datos del dispositivo, incluso los que estén en la SD, evitando que alguien desconocido acceda a ellos. Sin embargo, aunque el móvil haya eliminado los datos, podrás seguir controlándolo remotamente.

Tener activas las opciones de seguridad de tu cuenta Mi es muy beneficioso, y un apoyo increíble en caso de que se te pierda el móvil o te roben. ¿Perdiste la contraseña de tu cuenta? Sigue este tutorial para recuperar el acceso.

Ahora queda de ti aplicar todo lo de este tuto, así como decirnos si te gustaría ver otros parecidos, pero con otras marcas de móviles Android.