3 formas de hacer una copia de seguridad de tus contactos en Xiaomi

hacer copia seguridad contactos xiaomi

Cada vez son más las personas que usan móviles Xiaomi. Y es que los smartphones de esta marca china no solo destacan por ser de excelente calidad, sino también por su excelente precio. Si tú eres uno de los miles de usuarios de Xiaomi, quizás te interese saber cómo hacer una copia de seguridad de tus contactos en tu móvil Xiaomi.

Después de todo, siempre es necesario tener un respaldo de lo que nos importa ante cualquier imprevisto. Por suerte, MIUI, la capa de personalización de los Xiaomi, nos ofrece varias maneras de crear una copia de seguridad de nuestros contactos para mantenerlos siempre a salvo. A continuación, te mostramos los 3 mejores métodos para hacer un backup de tus contactos en Xiaomi.

Haz una copia de seguridad de tus contactos con Google Drive

guardar contactos en google drive xiaomi

Los Xiaomi nos permiten guardar nuestros contactos en nuestra cuenta de Google Drive fácilmente (si tienes un Android, de seguro tienes una cuenta de Google y de Drive). Tus contactos se exportarán en un archivo VCF que podremos descargar desde nuestra cuenta cuando queramos y restaurarlos en cualquier móvil. Aquí los pasos para hacer una copia de seguridad en Xiaomi y guardarla en Google Drive:

  • Abre la aplicación de Configuración de tu Xiaomi.
  • Presiona en Aplicaciones de sistema.
  • Toca en Contactos.
  • Selecciona Importar/Exportar contactos.
  • Pulsa en Compartir contactos.
  • Pincha en Guardar en Drive. ¡Listo!

También puedes seleccionar la opción Exportar al almacenamiento para guardar el archivo VCF de tus contactos en el móvil y luego transferir ese archivo a tu PC. Así tendrás una copia de seguridad en la nube (en Google Drive) y de forma local en tu PC. ¡Será imposible que pierdas tus contactos!

Crea una copia de seguridad de tus contactos con Mi Cloud

Mi Cloud copia de seguridad contactos

El único problema que tiene el método anterior es que la copia de seguridad de los contactos no se actualiza. Es decir, si añades un nuevo contacto a tu Xiaomi, la copia de seguridad que habías creado estará desactualizada y tendrás que hacer todo el procedimiento nuevamente.

Para evitar eso, Xiaomi nos ofrece Mi Cloud. Este servicio de almacenamiento en la nube nos permite tener una copia de seguridad de nuestros contactos actualizada. Por tanto, si algo se modifica en la lista de contactos, Mi Cloud lo detectará y actualizará la copia de seguridad de los contactos en consecuencia. Para activar esta función, sigue estos pasos:

  • Ingresa en la Configuración de tu Xiaomi.
  • Selecciona Sincronización.
  • Pulsa en Mi Cloud.
  • Presiona en Contactos y activa la sincronización.

Si deseas restaurar esta copia de seguridad, simplemente abre Mi Cloud con tu cuenta y activa la sincronización.

Google ya ha hecho una copia de seguridad de tus contactos y no lo sabías

copia de seguridad contactos google

La primera vez que encendiste tu Xiaomi, de seguro te pidieron que inicies sesión con una cuenta de Google. Luego, Google te preguntó si quieres hacer una copia de seguridad de tus datos. ¿Recuerdas esto? Si no, entonces es probable que ya hayas dado permiso a Google para que haga copias de seguridad de los contactos de tu Xiaomi.

Para verificarlo, haz lo siguiente:

  • Entra en Configuración.
  • Pulsa en Google.
  • Toca en Copia de seguridad y ahí podrás configurar la sincronización de tus contactos con tu cuenta de Google, al igual que Mi Cloud lo hace.

Si ya está activa la sincronización de los contactos, entonces no hace falta que hagas una copia de seguridad pues Google ya lo está haciendo automáticamente. Si quieres restaurar esta copia de seguridad, ve a la opción Google y luego presiona en Restaurar contactos.

Con estos métodos, ya no tienes excusas para perder tus contactos.

Compartir