Nokia Streaming Box 8000, un Android TV Box 4K que debe justificar su precio

Nokia Streaming Box 8000 (2)

El fabricante finlandés lleva tiempo dando avisos de que quiere entrar en el mercado de las Smart TV. Primero, fue la televisión Nokia, que llegará a Europa muy pronto. Y ahora le toca el turno al Nokia Streaming Box 8000, el primer Android TV Box de la compañía.

Nokia no tiene nada que ver con la compañía que arrasaba en el mercado hace unos cuantos años. Actualmente no es ni la sombra de lo que fue, y esto lo podemos ver en su línea de teléfonos, que realmente es una licencia comprada por HMD para poder utilizar la marca Nokia en sus dispositivos.

Y algo parecido sucede con este Nokia Streaming Box 8000, un producto fabricado por StreamView GmbH, empresa austriaca especializada en este tipo de dispositivos y que es la encargada de fabricar los televisores, y ahora el Android TV Box de Nokia.

El Nokia Streaming Box 8000 ofrece soporte 4K

Nokia Streaming Box 8000

Este producto ha sido anunciado de forma oficial por la compañía, y llegará al mercado el próximo 14 de noviembre. Eso sí, su precio como podrás comprobar más adelante, va a hacer muy difícil que tenga éxito.

Para empezar, este Android TV Box cuenta con Android TV 10. De esta manera, podremos disfrutar de un Chromecast para enviar la pantalla de nuestro teléfono al televisor, además del completo catálogo de juegos y aplicaciones disponible en el ecosistema de Google para televisores inteligentes.

Como era de esperar, el Nokia Streaming Box 8000 cuenta con puerto USB 3.0, Ethernet, WiFi, Bluetooth, salida óptica y HDMI. Pero, al ver las especificaciones, la cosa comienza a decepcionar.

Nokia Streaming Box 8000

Bajo el capó de este Android TV Box de Nokia se encuentra su procesador Amlogic S905X3, un SoC de cuatro núcleos Cortex-A53, además de una GPU ARM Mali-G31 MP2, 2 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento.

O lo que es lo mismo: cuenta con unas características técnicas prácticamente idénticas a las de la Xiaomi Mi Box S, un Android TV 4K que encima cuesta casi la mitad, como podrás comprobar más adelante.

Disponibilidad y precio del Nokia Streaming Box 8000

Nokia Streaming Box 8000

El Nokia Streaming Box 8000 llegará al mercado el próximo 14 de noviembre a un precio de 99.90 euros, como podrás comprobar en la web del fabricante. Una cifra que casi duplica lo que cuesta el Xiaomi Mi TV Box S, dejando claro que, por muy Nokia que sea, no nos parece que valga la pena.

Aunque el mando ofrezca más opciones que el de su rival (sencillamente porque tiene más botones), sumado al hecho de que cuenta con Android 10 como versión del sistema operativo, no es motivo suficiente para valorar comprar el Nokia Streaming Box 8000. Mejor apostar por el Xiaomi Mi TV Box S, que cuesta menos y con esa diferencia te puedes comprar un USB para ampliar la memoria, un mando para jugar…