LunaR, el primer reloj inteligente con el poder del sol

LunaR smartwatch energía solar

Los avances tecnológicos llegan a todo tipo de dispositivo. Por ejemplo, los relojes, que se han convertido en inteligentes. Los smartwatches ofrecen funciones que los convencionales no pueden, pero en el caso del modelo LunaR, la cosa va más allá. Porque promete energía infinita.

No es que este reloj inteligente haga magia, es debido a que se nutre de energía solar. Se trata de un proyecto que está triunfando en Kickstarter, la famosa plataforma de crowdfunding, donde ha superado la meta inicial para convertirse en realidad.

LunaR: el primer smartwatch que funciona con energía solar

El catálogo de wearables ha crecido mucho en los últimos años. Hay de todo tipo, de hecho, se puede crear un accesorio para cualquier necesidad. ¿Qué hay más necesario que el tiempo y la energía?

LunaR está pensado para ser un reloj práctico con características útiles, pero sobre todo para ser el primero en funcionar gracias a un panel solar. De esta forma, obtiene energía tanto de la luz natural como de la artificial. Tiene un diámetro de 41 mm, un grosor de 13,3 mm, y es resistente al agua.

Permite ajustar parámetros para llevar un control de los niveles de energía que le quedan a través de su aplicación para móviles. Es compatible con Android y iOS. A partir de la versión 4.3 en el caso del sistema del androide, y las versiones 10 y 11 en el de Apple.

Al ser un smartwatch ofrece funciones inteligentes, como encontramos en los demás dispositivos de este tipo. LunaR cuenta con características como analizar la calidad del sueño o registrar la actividad del usuario. También mostrar notificaciones LED del smartphone que esté vinculado.

Un éxito en Kickstarter

La meta inicial que marcaron sus creadores era de 50.000 dólares. A falta de seis días para terminar su campaña en Kickstarter, ya han conseguido una financiación de más de 255.000 dólares y 1.204 patrocinadores. Gracias a esta gran acogida, LunaR se pondrá a la venta a partir de diciembre. Su precio será de 239 dólares (unos XX euros).

Sin duda, este smartwatch podrá mostrar la hora sin que se le agote la energía. Es además una prueba de lo que se puede conseguir en una plataforma como Kickstarter, de la que nacieron productos tan interesantes como el primer reloj para ciegos, o el móvil más pequeño con Android Nougat. Ideas brillantes que solo necesitan apoyo.

¿Qué te parece el primer reloj que funciona con energía solar?

Compartir