Xiaomi lanza un kart eléctrico en alianza con Ninebot

Kart Xiaomi Ninebot

Muchos conoceréis a la empresa Ninebot por su gran catálogo de productos de movilidad. Ninebot es una empresa que se ha aliado varias veces con Xiaomi para lanzar varias alternativas al Segway convencional como el Ninebot Plus.

Sin embargo, el nuevo producto de la alianza entre Xiaomi y Ninebot no es ninguna de estas soluciones de movilidad sino un nuevo kart eléctrico preparado para niños y adultos. ¿Un kart? Sí, así como lo oyes. El problema de este dispositivo es que seguramente no se pueda usar para circular por las calles en España, al menos de forma legal.

¿Cómo es el kart de Xiaomi y Ninebot?

A diferencia de otros productos del mercado, este es un kart low-cost que no pasará de 24 km/h de fábrica. La velocidad es reducida y puede que por características sí se puede circular con él en algunas ciudades gracias a los vacíos legales que existen, aunque no es habitual verlos por las calles. Sí podemos ver algunos a pedales, sobre todo donde hay playa.

Para saber si es posible circular con el kart de Xiaomi por tu ciudad tendrás que consultar la normativa de cada ayuntamiento ya que es competencia de estos ajustar las leyes para este tipo de transportes.

Kart Xiaomi

¿Quién podrá usar el kart eléctrico de Xiaomi?

El nuevo kart filtrado tiene un diseño muy futurista con materiales de primera calidad pero con un aspecto simple y ligero, con piezas de plástico y un chasis de gran calidad que permitirá ajustar el tamaño de este kart para grandes y pequeños.

Para conducir bastará con encender el kart (eléctrico) y girar su volante a la vez que pisamos el acelerador o el freno (cada uno en un pie, como los karts de las ferias). Otro detalle interesante es que contará con diferentes modos de conducción: novato, estándar y deportivo. Ninebot también ha especificado que se podrán modificar algunas de las piezas del kart, suponemos que para darle un aspecto diferente.

Precio y lanzamiento del nuevo kart de Xiaomi

Además de ver algunas de sus características, aunque todavía no tenemos detalles de su autonomía, también sabemos que se lanzará al mercado el próximo 2 de agosto. Lo que más choca de este es su precio, de solo 324 euros.

Su precio es realmente atractivo para sus prestaciones y diseño el problema es que el coste del transporte y los aranceles harán que se vaya a un importe cercano de los 499 euros si lo queremos traer a España.

Fuente | Xiaomi Today