Así es el JoyfulRobotics, el primer robot Android potenciado con IA

JoyfulRobotics el primer robot con Android para el escritorio

Li Ming, uno de los fundadores de Xiaomi y antiguo miembro de la marca, acaba de presentar el primer robot de escritorio del mundo equipado con Android e inteligencia artificial. Se trata del JoyfulRobotics Desktop Robot, un pequeño compañero robótico para tu «setup» que viene equipado con un montón de funciones interesantes. A continuación, te contamos todo lo que se sabe de este robot.

JoyfulRobotics Desktop Robot: el primer robot con Android para el escritorio

El JoyfulRobotics Desktop Robot es un robot de 16,5 centímetros de altura que viene equipado con una pantalla circular de 2,1 pulgadas, dos patas que le permiten hacer desplazamientos laterales y tecnología de carga inalámbrica o por USB-C. Y a nivel de software, viene equipado con el sistema operativo GeeUI que ofrece un montón de funciones de interacción hombre – robot y compatibilidad con apps de Android como TikTok, Weibo, WeChat, entre otras.

Ahora bien, de seguro te debes estar preguntando… ¿Qué puede hacer este robot? Pues te contamos que puede actuar como mascota electrónica, dar información como la hora o noticias en tiempo real, hacer cuentas regresivas, memorizar palabras, gestionar notificaciones, mensajes y llamadas entrantes. Y… ¿Cómo se controla? A través de gestos aéreos o con comandos de voz, ya que tiene la capacidad de reconocer el lenguaje hablado. Además, el fabricante ha garantizado que irán sumando nuevas funciones a través de actualizaciones OTA que recibirá periódicamente el robot.

Lee también:  ¿Cuál es el mejor mini proyector para móviles? Estos son los 5 mejores

Precio y disponibilidad del JoyfulRobotics Desktop Robot

Precio y disponibilidad del JoyfulRobotics Desktop Robot

El JoyfulRobotics Desktop Robot saldrá a la venta este 26 de junio a las 19:00 horas y se podrá comprar a través de la tienda china Tmall por 1799 yuanes, unos 230 euros al cambio. Por el momento, no se sabe si este robot de escritorio tendrá un lanzamiento global, aunque todo parece indicar que será exclusivo del mercado asiático.

Y a ti… ¿Te gustaría tener este coqueto robot en tu escritorio?