¿Quieres crear vídeos profesionales en minutos? Prueba estas 11 apps con IA

crear videos con Inteligencia Artificial

La creación y edición de vídeos puede llevar mucho tiempo, es un proceso lento y laborioso. Incluso el mejor software de edición requiere de mucha participación humana para obtener resultados impresionantes. Afortunadamente, las apps para crear vídeos con Inteligencia Artificial permiten acelerar este proceso.

Actualmente, la creación de un vídeo de alta calidad no requiere necesariamente de la compra o contratación de equipos, ni de incontables horas de filmación y edición. Los generadores de vídeo con IA son el siguiente nivel, porque automatizan la creación y edición de vídeos sin comprometer la calidad.

11 apps para crear vídeos con Inteligencia Artificial

Ya es posible crear sonidos y vídeos rápidamente usando las mejores aplicaciones impulsadas por IA. Aquí te dejamos 11 herramientas que harán tu vida más fácil.

Lumen5: convierte publicaciones de blog en vídeos

lumen5

Lumen5 es la herramienta perfecta para convertir tus publicaciones de blog y otros documentos de texto, en vídeos increíbles con solo un clic. Simplemente, ingresa la URL de tu blog y Lumen5 hará el resto. Esta plataforma usa la inteligencia artificial para crear contenido de calidad en minutos.

Con Lumen5 puedes generar automáticamente subtítulos para tus clips y editarlos fácilmente gracias a su transcripción de audio. También puedes agregar tu toque personal, cambiando los colores, agregando marcas de agua y editando la relación de aspecto. La versión gratuita te permite crear vídeos HD a 720p. ¡Prueba Lumen5 hoy mismo!

Enlace | Lumen5

FlexClip: agiliza la creación de vídeos con IA

flexclip

FlexClip es una versátil herramienta de edición de vídeo en línea que permite a los usuarios crear y editar vídeos de forma rápida y sencilla. Ofrece una serie de funciones adecuadas para particulares, pequeñas empresas, autónomos y profesionales del marketing que deseen crear vídeos de calidad profesional sin grandes conocimientos técnicos.

Lee también:  Edita audio como un profesional en tu móvil: alternativas a Audacity que te sorprenderán

Una de las características notables de FlexClip es su funcionalidad de IA. Aprovecha la inteligencia artificial para simplificar el proceso de edición de vídeo. Con las herramientas de IA, los usuarios pueden convertir texto en vídeo en un instante y generar automáticamente subtítulos para sus vídeos, ahorrando tiempo y esfuerzo. También pueden convertir texto en voces de sonido natural que se asemejan mucho al habla humana. Esta función es especialmente útil para crear vídeos con subtítulos para plataformas de redes sociales o mejorar la accesibilidad.

Enlace | FlexClip

Synthesia: con más de 70 avatares

Synthesia

Synthesia es un creador de vídeos de IA que utiliza procesamiento avanzado de lenguaje natural y algoritmos de aprendizaje automático para crear vídeos de alta calidad a partir de texto. La plataforma incluye más de 60 idiomas, varias plantillas, una biblioteca multimedia y mucho más. Es perfecta para pequeñas empresas que necesitan generar contenido adicional.

Con esta app no necesitarás contratar actores profesionales, ni tampoco requerirás de cámaras, micrófonos o lugares de filmación. Synthesia te permite elegir entre más de 70 avatares de IA diferentes e incluso crear un avatar de IA exclusivo para tu marca.

Enlace | Synthesia

Runway Gen-1: tu nueva suite creativa

runway

Si eres un creador de contenido en busca de nuevas formas de animar tus publicaciones en redes sociales, Runway Gen-1 te puede interesar. Con esta app podrás generar un vídeo con IA a partir de un vídeo grabado con tu móvil o de cualquier otro que se encuentre en tu biblioteca. Además, puedes transformarlo con los ajustes preestablecidos de estilo o mediante indicaciones de texto o imágenes.

La herramienta cuenta con una amplia variedad de efectos, plantillas y estilos, para que puedas experimentar y obtener vídeos sorprendentes. También te permite eliminar cualquier persona u objeto de un vídeo con un simple trazo de pincel. La versión gratuita ofrece 125 créditos y resoluciones HD a 720p.

Enlace | Runway

Elai: crea vídeos a escala

elai

Dirigido por un equipo global de expertos en tecnología de IA, Elai es una app líder en la creación de vídeos. Esta plataforma cuenta con 75 idiomas y es útil para los usuarios que buscan obtener resultados de calidad sin la capacitación de actores o postproducción. Y con la función clonación, podrás clonar tu propia voz y usarla para convertir todas tus ideas en realidad.

Lee también:  Cómo ver contenido para adultos (+18) en Kodi: mejores addons

Elai permite a los usuarios crear una amplia gama de contenido de vídeo a partir de texto. Tiene más de 25 avatares y dentro de sus características más resaltantes está la capacidad de generar vídeos a escala. Además, con esta app puedes convertir fácilmente un PPT en un vídeo, con tan solo importar tu archivo de PowerPoint como PDF.

Enlace | Elai.io

Rephrase AI: con tecnología de IA generativa

rephrase.ai

Rephrase es otra plataforma que te permite crear vídeos profesionales rápidamente. Cuenta con una amplia gama de avatares humanos de IA, que puedes integrar en tus vídeos. Además, la conversión de texto a voz es fácil y realista, con esta app ya no necesitas grabar una voz en off.

Con Rephrase puedes elegir entre más de 15 idiomas y acentos para conectarte con tu público objetivo. Cuenta con plantillas personalizables, para que puedas crear vídeos impresionantes en cuestión de minutos. Gracias a su tecnología de IA generativa, puedes convertir tus blogs en vídeos impresionantes y compartirlos en varios formatos.

Enlace | Rephrase.ai

InVideo: con plantillas animadas profesionalmente

invideo

InVideo crea vídeos impulsados por IA a partir del texto de entrada. Todo lo que necesitas hacer es agregar el texto, seleccionar una plantilla que se adapte a tus necesidades o personalizar una tú mismo. Además, la herramienta divide de manera inteligente la entrada de texto en diferentes escenas.

Puedes usar esta app para crear todo tipo de vídeos, incluidos memes, vídeos promocionales, presentaciones, diapositivas y mucho más. Descarga el producto terminado o compártelo directamente en redes sociales como YouTube, Facebook e Instagram. La versión gratuita tiene marcas de agua, pero si quieres deshacerte de ellas debes suscribirte a un plan pago.

Enlace | InVideo

Steve AI: pasa de texto a vídeo en un instante

Steve AI

Con Steve puedes crear vídeos impresionantes sin ningún esfuerzo. La IA de esta app convierte tus textos en vídeos atractivos. Incluso, puedes convertir tu blog en uno o varios vídeos en segundos, con tan solo pegar la URL. La aplicación también tiene la capacidad de convertir tus archivos de audio en vídeos.

Steve AI tiene voces en español, para que puedas usar un narrador en tus vídeos. Además, puedes darle vida agregando avatares animados de IA, con una sincronización de labios perfecta. Y si lo tuyo son las ventas, puedes crear vídeos publicitarios y de marketing de alta calidad, con el creador de anuncios.

Lee también:  Así puedes usar el filtro de Skyrim que es viral en TikTok

Enlace | Steve.ai

Pictory: resume tus vídeos largos

pictory

Pictory permite crear vídeos automáticamente en función del contenido existente, lo que la convierte en una herramienta altamente eficiente. Esta app puede combinar vídeos de archivo con un texto o audio. Además, está constantemente aprendiendo y mejorando, lo que significa que su calidad de salida se perfeccionará con el tiempo.

Otra gran característica de Pictory es que puede crear carretes de vídeos destacados, algo que resulta útil para aquellos que buscan compartir clips cortos en las redes sociales. Además de estas excelentes funciones, también puedes subtitular automáticamente tus vídeos y resumir aquellos que sean largos.

Enlace | Pictory

Muse AI: la Inteligencia Artificial para la web del futuro

muse ai

Muse AI es una plataforma de alojamiento y búsqueda de contenido multimedia en línea, que usa la inteligencia artificial para etiquetar y buscar contenido de vídeo, audio e imágenes. Ofrece plantillas compartibles y herramientas de edición para personalizar el contenido. La plataforma está diseñada para ayudar a los creadores a ahorrar tiempo y encontrar contenido de alta calidad para sus proyectos.

Con Muse, puedes grabar contenido desde el navegador e incluso crear capítulos en tus grabaciones. Además, puedes acceder a tus vídeos desde cualquier plataforma, para organizarlos y compartirlos. ¡Únete a millones de personas en todo el mundo y prueba Musa hoy mismo!

Enlace | Muse.ai

Synths Video: transforma publicaciones de blog en vídeos

Synths Video

¿Estás buscando una nueva forma de atraer a tu audiencia? Entonces usa Synths Video para convertir cualquier publicación de blog en un vídeo atractivo y de alta calidad, con solo unos pocos clics. Incluso puede optar por agregar un avatar humano entre más de 40 selecciones. Esta herramienta aprovecha la IA para generar un movimiento de labios de aspecto natural basado en las palabras de un texto.

Synths Video es tan genial, que todo el proceso está completamente automatizado, no tienes que preocuparte por nada técnico, ni se requiere experiencia para editar vídeos. Simplemente, escribe tu publicación de blog como de costumbre y luego carga el archivo en la app y esta lo convertirá en un vídeo atractivo que puedes subir directamente en YouTube.

Enlace | Synths Video

No es un secreto que la Inteligencia Artificial está transformando la forma en que creamos y consumimos contenido. Y tú… ¿Cuál de estas aplicaciones usarías primero?