Así puedes crear sonidos gratis a partir de texto usando Inteligencia Artificial

como crear sonidos con solo texto usando Inteligencia Artificial

El 2023 está siendo el año de las inteligencias artificiales. Si bien desde finales de 2022 comenzó el auge de estas tecnologías, cuando el mundo descubrió lo que era capaz de hacer DALL-E 2 (IA que crea imágenes a partir de texto) y ChatGPT (IA para chatear y crear textos), en estos primeros meses del año no han parado de surgir nuevas inteligencias artificiales impresionantes.

Pues bien, en esta oportunidad te traemos una inteligencia artificial que de seguro te será de gran ayuda si tienes un proyecto multimedia. ¿Estabas buscando cómo crear sonidos originales fácilmente? Pues, a continuación, te explicamos cómo usar AudioLDM, una IA que crea sonidos a partir de texto de manera gratuita y rápida.

Cómo crear sonidos con solo texto usando Inteligencia Artificial con AudioLDM

asi puedes crear sonidos gratis a partir de texto usando Inteligencia Artificial

Si bien ya existen inteligencias artificiales que generan sonidos, música y voces, hasta ahora ninguna de estas se encontraban disponibles para el uso público. Por suerte, en los últimos días se ha hecho muy popular una IA que ofrece la posibilidad de escribir el sonido que quieras y lo generará automáticamente de manera gratuita. Se trata de AudioLDM, un proyecto que puedes probar siguiendo estos pasos:

  • Abre la web de AudioLDM (abajo dejamos el enlace).
  • En la barra donde aparece el ejemplo «A hammer is hitting a wooden surface» escribe una descripción precisa del sonido que quieres. Te recomendamos usar muchos adjetivos en la descripción del sonido, emplear términos generales evitando descripciones abstractas (como el sonido de un plátano) y escribirlo en inglés (usar un traductor si no dominas el idioma).
  • Lo siguiente será presionar en Enviar y esperar a que la IA haga su trabajo.
  • Finalmente, te aparecerá el archivo creado y puedes pulsar sobre audio para reproducirlo, mantener pulsado para descargarlo (en el móvil) o (si estás en el ordenador) hacer clic derecho sobre él y presionar en Guardar vídeo como.
Lee también:  Zepp Flow: todo sobre la nueva IA para los relojes Amazfit

Enlace | AudioLDM

Por último, es importante mencionar que AudioLDM te permite descargar el audio generado con la IA en forma de vídeo (MP4). Pero no te preocupes, puedes transformarlo fácilmente en un audio. ¿Cómo? Pues échale un vistazo a este artículo sobre cómo convertir vídeos en MP3.