Lanzan una pulsera para que no te toques la cara y te mantengas lejos de enfermedades

immutouch

Aunque sea difícil de creer, han lanzado una pulsera para que no te toques la cara. Se llama Immutouch y es capaz de emitir una vibración cada vez que vas a tocar tu rostro. Sin duda alguna, estamos frente a uno de los weareables más curiosos que han llegado al mercado.

La pulsera también vibra cuando te intentas tocar tu cara, un gesto que resulta muy difícil de evitar porque es espontáneo. En pocas palabras, su función es indicarte de que estás a punto de realizar un acto inconsciente.

Así es la pulsera que evita que no te toques la cara

pulsera evita tocar cara

Los creadores de esta pulsera aseguran que la gente se toca la cara aproximadamente unas 23 veces por hora. Por ello, lanzaron este producto que pretende ponerle fin a ese mal hábito que muchas personas tienen alrededor del mundo.

Por si no lo sabías, evitar el contacto con los ojos, la nariz y la boca sin haberse lavado las manos es una medida sanitaria que ayuda a evitar tanto el contagio como la propagación de enfermedades infecciosas. Y sí, estamos hablando del coronavirus, la gripe o el resfriado común.

La Organización Mundial de la Salud asegura que si las manos están contaminadas, se puede transferir el virus a los ojos, nariz o la boca y hacerte enfermar. Si no te has lavado las manos recientemente, entonces tocar tu rostro aumenta el riesgo de infección.

Recomendado:  Redmi Watch 5 Active: la nueva versión de este reloj económico lleva la autonomía a otro nivel

La pulsera Immutouch usa sensores de movimiento para saber cuándo estás tocando tu cara o estás cerca de hacerlo. Eso sí, primero debes configurarla a través de una app disponible para Android y iPhone, pero luego podrás usarla sin necesidad de estar conectada al móvil. Además, su batería ofrece una duración de 24 horas.

pulsera immutouch

A raíz del coronavirus, Justin Ith y los hermanos Mattehew y Joseph Toles modificaron su pulsera Slightly Robot, diseñada para combatir manías como rascarse la piel. Sin duda alguna, se trata de una jugada muy oportuna por su parte.

Por otro lado, aseguran que su precio de 45 euros está bastante cerca de lo que cuesta hacerlas (incluyendo materiales y manos de obra). ¿Por qué? Porque pretenden que el producto esté disponible para todo el que lo necesite.

Si quieres mantenerte a salvo de todo tipo de virus, no estaría mal que compres una de estas pulseras. Además de tener un precio económico, tiene todo lo necesario para hacer que te sientas más seguro. También podrías echarle un ojo a esta lámpara de Xiaomi que quita los virus de tu hogar por 20 euros. ¡Ambas opciones son muy buenas para mantenerte alejado de cualquier enfermedad!

Más información | Immutouch