Este mapa te permite saber qué partes del mundo han sido afectadas por el coronavirus chino

mapa coronavirus wuhan propagacion

En diciembre de 2019, en una ciudad de China llamada Wuhan, se detectó el primer caso de un extraño y letal virus que está poniendo en alerta a la salud pública de todo el mundo. Los expertos lo llaman el nuevo coronavirus (2019-nCoV), pero ya todos lo conocemos como el coronavirus de Wuhan. Este virus causa enfermedades respiratorias agudas y neumonías realmente graves, que (por ahora) no tienen ninguna cura específica.

Según los últimos reportes, el virus lentamente se está esparciendo por todo el mundo, poniendo en peligro la vida de muchas personas. Por suerte, gracias a la comunidad de usuarios de Google Maps, ya existe un mapa que se actualiza casi en tiempo real para seguir los avances del coronavirus de Wuhan. Aquí te dejamos dicho mapa para que estés al tanto de las últimas novedades de este peligroso virus.

El mapa para seguir la propagación del coronavirus de Wuhan


El mapa que estás viendo lo crearon los usuarios de Google My Maps y muestra los lugares del mundo donde se han confirmado casos de coronavirus, así como los que están en sospecha. Además, si abres el mapa desde Google Maps (ya sea con el navegador o la aplicación móvil) verás una leyenda donde organizadamente se muestran las principales ciudades del mundo en las cuales se ha descartado la existencia del virus.

Si vas a viajar este mapa te será de mucha utilidad para tomar las respectivas previsiones. De igual forma, si solo estás estudiando el virus, con este mapa podrás hacer un buen análisis geográfico de la propagación, pues se actualiza regularmente. Como verás, el epicentro del virus está en China y, por ello, en casi toda esa región asiática se ha propagado el virus. Sin embargo, en Estados Unidos (por ser uno de los países con mayor afluencia de visitantes del mundo) también hay muchos pacientes con el coronavirus de Wuhan.

coronavirus wuhan

830 casos confirmados, 26 fallecidos y aún no hay cura

De acuerdo a las últimas cifras que reporta The Guardian, ya son 830 las personas afectadas por el coronavirus de Wuhan y 26 las fallecidas. Ahora mismo, médicos y científicos de todo el mundo están trabajando para encontrar un tratamiento específico para curar los efectos de este virus.

China, por su parte, descubrió que este virus es un 80% similar al virus del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS), lo cual ha permitido a los científicos del país empezar a desarrollar una vacuna contra el coronavirus. Así que, de momento, solo se recomienda continuar con las buenas costumbres de higiene, evitar visitar lugares infectados (para ello el mapa) y esperar buenas noticias.