Cómo limpiar y desinfectar de gérmenes y bacterias tu móvil

como-limpiar-desinfectar-teléfono

Un dato muy curioso que te puede llamar la atención es que según investigaciones realizadas por varios institutos de salud y universitarios a nivel mundial, se ha determinado que el móvil puede tener hasta 18 veces más bacterias que tu inodoro. ¿Impresionante verdad?

Debes recordar que el móvil es el dispositivo electrónico que más te colocas cerca de los labios, la piel del rostro y el oído, eso te hace más propenso a que puedas adquirir una infección a causa de los gérmenes y bacterias que están en él. Sin olvidar que el móvil lo colocas en todos lados, sin cuidar la limpieza.

Por todas las causas antes descritas es muy importante que mantengas tu móvil bien limpio y desinfectado. No te preocupes, aquí te contamos algunos trucos para mantener tu dispositivo libre de bacterias y gérmenes.

¿Cómo puedes desinfectar el móvil?

Usar un paño húmedo no será suficiente y la mayoría de los productos antibacterianos que usas para limpiar tu hogar pueden deteriorar el recubrimiento oleofóbico de tu móvil (abrasivos). Sin embargo, existen varios métodos caseros que puedes usar para limpiar la pantalla y otras partes de tu móvil sin necesidad de gastar mucho dinero.

Toma nota, de la lista de cosas que necesitas:

  • Una bolita de algodón.
  • Un palillo.
  • Agua destilada.
  • Alcohol isopropílico.
  • Una toalla suave.
  • Un paño de microfibra.

Lo primero que debes hacer es limpiar la suciedad que se ve en las zonas pequeñas con el palillo. Ten cuidado de no dañar la entrada de carga o los altavoces.

Luego puedes usar la bolita de algodón para limpiar las esquinas y zonas estrechas o de difícil acceso.

como-limpiar-desinfectar-teléfono-4

Cómo quitar todas las bacterias de tu móvil:

  • Debes mezclar 200 ml de alcohol isopropílico con 200 ml de agua destilada.
  • Moja el paño de microfibra con este líquido para limpiar la pantalla de tu móvil y todas las demás superficies. Con la bolita de algodón puedes desinfectar los lugares más difíciles.
  • Si tu móvil no es a prueba de agua, cuida de no abusar del líquido para que no entre a las partes sensibles. Recuerda que todo este procedimiento lo debes realizar con el dispositivo apagado.
  • Cuando termines la limpieza, usa un paño totalmente seco para quitar el exceso de humedad. Espera algunos minutos para asegurarte de que tu móvil este completamente seco antes de encenderlo nuevamente.
  • Además, puedes lavar con agua tibia el estuche del móvil dependiendo del tipo de material del cual esté hecho y luego déjalo secar al aire.

Puedes también adquirir tapones anti polvo para teléfonos inteligentes si notas que la suciedad se acumula mucho en los puertos de carga y la entrada para audífonos.

Existen una gran variedad de productos que puedes adquirir para realizar la limpieza de tu móvil con herramientas especialmente fabricadas para eso y de forma más mecánica tales como:

  • Desinfectante de teléfonos inteligentes, PhoneSoap 3 Desinfectante UV para teléfonos móviles.como-limpiar-desinfectar-teléfono-3

 

  • YuCool 35 piezas Kit de limpieza de teléfono, puerto de carga USB limpiador y juego de cepillos para auriculares.

como-limpiar-desinfectar-teléfono-3

 

Y por último, te recomendamos hacerle limpieza a diario, tomando en cuenta el uso que le des a tu móvil.

Compartir