¿Cómo limpiar “bien” la pantalla de tu móvil?

Pantalla movil

Para que la pantalla de nuestro móvil dure más, necesita una buena limpieza (además de un buen protector para los casos más extremos). Uno de los componentes que usamos a diario de nuestro móvil suele adquirir mucha suciedad y con estos consejos lo vamos a solucionar.

Ahora bien, cuidar el móvil también significa limpiarlo de vez en cuando y no solo cuando lo vamos a vender, hoy os traemos unos consejos para limpiar bien la pantalla del móvil, algo que servirá para que esta recobre su aspecto inicial. En cuanto a las pantallas las hay que tienen fuertes capas anti-marcas, etc. arañazos, etc. Eso sí, estos trucos os servirán para cualquiera de ellas.

Imprescindible: Limpiadores de gafas

Limpiar pantalla movil

Los clásicos pañuelos que se usan para limpiar las gafas son el mejor secreto para limpiar la pantalla de tu smartphone. Los móviles hoy en día tienen protecciones muy buenas pero hay materiales que pueden dañar la superficie de la pantalla, mejor no arriesgarse.

Limpiando de forma suave y superficial con este pañuelo la pantalla del móvil lucirá de forma espectacular y además son útiles para limpiar las traseras de los mismos cuando son de cristal.

Productos, debes escoger el adecuado

No es la primera persona que daña una pantalla mientras la limpia, incluso de TV o de móvil. Sí, es importante no usar productos con químicos muy agresivos.

El mejor producto para limpiar la pantalla de tu móvil es el limpiador de gafas, el cual no recomendamos aplicar en los sensores (cámara, micrófono, etc.). En este caso hay que tener cuidado. Siempre hay que aplicar los productos en pequeñas cantidades, pues algunos de ellos pueden llegar a formar daños irreparables en los dispositivos.

El alcohol, la mejor solución

Hay personas que tienen miedo a aplicar productos pero uno de los que nunca falla es el alcohol. Una pequeña dosis de alcohol puede ayudarnos a eliminar toda la suciedad fácilmente.

Deja un par de gotas (de un alcohol normal, no demasiado agresivo) y vigila que no penetre por ningún conector, puedes echarlo incluso en el paño de las gafas para evitar que se cole por donde no debe, con cuidado.

Estos 3 trucos te ayudarán a dejar la pantalla de tu móvil como nueva, bien sea porque se ha ido ensuciando o porque has eliminado el protector y crees que necesita una buena limpieza a fondo. Si vas a vender el móvil también es recomendable que lo limpies de esta forma ya que el comprador lo verá y apreciará un buen estado del mismo.