HTC Hub 5G, descubre todo lo que puede hacer este genial dispositivo

HTC lanza hub 5g

En el MWC 2019, HTC nos sorprendió a todos presentando un dispositivo 5G que no es un smartphone. Se trataba de un hub inteligente que pretende ser el router del mañana y que lleva por nombre HTC Hub 5G. Actualmente ya se encuentra disponible en el mercado, por lo que a continuación te contamos todo sobre este novedoso hub para que descubras si vale o no la pena.

HTC Hub 5G, un dispositivo que reúne todo lo que necesitas

El HTC Hub 5G es un centro de comunicaciones capaz de conectarse a redes 5G. Funciona como un router, permitiendo que todos los dispositivos de tu hogar (hasta 20 por WiFi) disfruten de la tecnología 5G, a pesar de no ser compatibles con ella.

Sin embargo, sería injusto decir que el HTC Hub 5G es solo un router. Este hub también incorpora un hardware muy potente (igual al de los smartphones actuales), altavoces, micrófonos, una pantalla de 5 pulgadas y Android 9.0. Gracias a ello, podemos instalarle cualquier app de la Play Store y hacer muchísimas cosas con él.

htc hub 5g streaming tv

Sirve como altavoz inteligente, para usar Google Assistant o Alexa, y como tablet Android para acceder a servicios en streaming como Netflix. Lo mejor de todo es que podemos conectarlo al televisor mediante un cable USB-C a HDMI, para disfrutar a lo grande de los mejores juegos de Android o para ver películas de la mejor manera.

Un centro multimedia con 5G, 4K y hasta realidad virtual

 htc hub 5g realidad virtual

Realmente es difícil definir al HTC Hub 5G, ya que puede hacer muchas cosas e incluye todas las funciones que están de moda. Por ejemplo, también es capaz de transmitir contenidos en streaming con resolución 4K. Eso sí, su pantalla solo es HD.

Con las gafas HTC Vive, este Hub 5G también nos permite disfrutar de la realidad virtual de la compañía basada en la nube. De tal forma que ya no será necesario un ordenador potente para ejecutar los procesos pesados de la realidad virtual, gracias a la veloz conexión a Internet que el HTC Hub 5G nos ofrece.

Por si fuera poco, el HTC Hub 5G tiene una autonomía envidiable, pues incorpora una batería de 7660 mAh. Así que podemos llevarlo a cualquier parte sin problemas. En definitiva, estamos ante un dispositivo polifacético que puede ser de mucha utilidad para cualquier tipo de persona.

HTC Hub 5G: características y precio

htc hub 5g caracteristicas

Si te ha impresionado este dispositivo tanto como a nosotros, aquí te dejamos todas sus especificaciones para que conozcas al detalle su interior:

  • Pantalla táctil de 5 pulgadas con resolución HD (720 x 1280 píxeles).
  • Mide 129 x 100 x 43 mm (ancho, largo, alto) y pesa 340 gramos.
  • Utiliza Android 9.0 con HTC Sense.
  • Procesador Snapdragon 855 Octa-core, con Modem Snapdragon X50 5G.
  • Memoria RAM de 4 GB y 32 GB de almacenamiento interno (ampliable por microSD hasta 512 GB).
  • Altavoces duales y micrófono siempre a la escucha.
  • Conectividad Bluetooth 5.0, WiFi (hasta 20 dispositivos) y 802.11 a/b/g/n/ac/ax.
  • Batería de 7.660 mAh.
  • Soporta tanto 5G como 4G LTE.

En cuanto al precio, el HTC Hub 5G se puede adquirir por 600$ (540 euros aproximadamente). Recordemos que actualmente HTC no está muy bien en cuanto ingresos y podría dejar de fabricar smartphones, por lo que el HTC Hub 5G podría convertirse en el dispositivo que reviva a la compañía aunque no lo creemos…