Ya puedes comprar el nuevo dron de Xiaomi, el Mi Rabbit

Dron Xiaomi MITU

Xiaomi ha presentado, además del Mi 6X, un nuevo dron. Hacía tiempo que Xiaomi no lanzaba uno de estos y después del Mi Drone 4K era difícil creer en un sucesor. El nuevo dron de Xiaomi no es exactamente eso pero sí que es un juguete que en verdad vale la pena.

El dron MiTu (Mi Rabbit Remote Control Drone) es una aeronave de juguete más pequeña que apunta hacia principiantes y gente que no quiere gastarse un montón de dinero en un dron. Pese a ser pequeño es muy superior a los de su categoría y tiene varias características que lo hacen muy interesante.

¿Por qué es una buena compra el Xiaomi MiTu Dron?

Unboxing Xiaomi Mi Rabbit Remote Control Drone

En apariencia vemos que el dron guarda relación con los gama alta de la firma pero se ve mucho más pequeño. De hecho, su estructura es una sola pieza con una distancia entre ejes de 11 centímetros y un peso de 88 gramos.

El cuerpo está fabricado en plástico de baja densidad y alta tenacidad, esto le permite ser muy resistente a las caídas. En cuanto a las hélices estas han sido fabricadas con fibra de vidrio para que tarden mucho en romperse.

¿Un dron de 60 euros con cámara HD?

Sí, no solo es un dron resistente y perfecto para iniciarse, el Xiaomi Mi Rabbit Remote Control Drone puede grabar vídeos en 720p o hacer fotos aéreas en resolución 1600 x 1200 píxeles con su cámara.

Lee también:  Nuevos grabadores láser de Swiitol: ¿cómo son y cómo conseguirlos más baratos?

En su interior monta un procesador de 4 núcleos con 4 GB de RAM que puede procesar bien la respuesta de todos los sensores que integra: sensores de ultrasonidos, barómetro, sensores de flujo óptico, etc. El dron permite un vuelo estable, volar sin cabeza y algunos modos que la mayoría de drones de esta categoría no integran.

Lo podrás volar desde la palma y cuenta además con cuatro vías de balanceo pero lo más importante es la transmisión que usa. Este dron usa la frecuencia WiFi de 5,8 GHz en vez de la convencional de 2,4 GHz y eso nos permite menos interferencias y un mejor control. Lo podrás volar desde tu móvil sin problema.

¿Cómo de lejos puede volar?

Dron juguete Xiaomi

Si te preguntas por sus capacidades debes saber que lo puedes elevar hasta 25 metros, y alejarlo hasta los 50 metros de distancia e incluso hacerlo durante unos 10 minutos que es lo que dura la batería.

Puede emitir imágenes en HD o en modo FPV y lo cierto es que nos encanta. Si te quieres hacer con uno debes saber que ya está a la venta en Banggood por 65 euros. ¿Te interesa?