Así puedes convertir la radio de tu coche en una con Android Auto

Como convertir la radio de tu coche en una con Android Auto

Si quieres disfrutar de las ventajas que te ofrece Android Auto mientras conduces, pero la radio de tu coche es algo antigua, aquí te traemos la solución. No es necesario que compres una nueva radio, ya que por menos de cincuenta euros puedes conseguir el dongle Carlinkit que convierte la de tu vehículo en una con Android Auto. ¿Quieres saber más de este gadget? Pues enseguida te contamos.

Carlinkit: el dongle que añade Android Auto a la radio de tu coche

Carlinkit el dongle que añade Android Auto a la radio de tu coche

Una radio para coches con Android Auto puede llegar a costar más de 300 euros, y si además te gusta la que ya tienes, es probable no te agrade la idea de comprar una nueva. Por ello, te hemos traído una opción económica para que añadas esta versión del sistema operativo de Google a la radio que tienes en tu vehículo.

Se trata del dongle Carlinkit, un gadget con Android Auto que solo tienes que conectar al puerto USB del coche para comenzar a disfrutar de las funciones que trae este sistema operativo. Ahora bien, debes saber que para usar este dongle es necesario que la radio cumpla con los siguientes requisitos:

  • Que tenga Android 4.4.2 o una versión superior.
  • Que permita la instalación de apps de fuentes desconocidas, ya que deberás descargar e instalar este APK para usar el dongle.
Lee también:  Nuevos Realme GT 2 y GT 2 Pro: muchísima potencia en un diseño sutil

Como usar el dongle Carlinkit

Por otro lado, te contamos que al comprar el Carlinkit tendrás dos dongles en uno. Esto es debido a que sirve tanto para integrar Android Auto a la radio, como CarPlay (el sistema operativo de Apple para coches). Además, usarlo es muy fácil, solo tienes que instalar el archivo APK, abrir la app, conectar el dongle a la radio, luego conectar tu móvil a este con el cable USB y listo. Y si aún no sabes qué puedes hacer con él, te recomendamos que le eches un vistazo a este artículo donde explicamos cómo exprimir Android Auto al máximo.

¿Dónde comprar del dongle Carlinkit?

Puedes comprar este dongle en Amazon a un precio increíble. Solo tienes que pagar 46,99 euros para llevarte el dongle Carlinkit con el que podrás darle una nueva vida a la radio de tu coche. ¿Y tú qué estás esperando? Pincha el botón de compra que te dejamos aquí abajo para que no te quedes sin tu dongle.