Atari lanzará un nueva consola, ¿quieres conocer todos los detalles?

Ha llovido desde que Atari fabricó su última consola. Desde que en 1993 la compañía sacase al mercado la Atari Jaguar, no habíamos vuelto a saber de ellos, a excepción de su último juego para Android. Sin embargo, desde Gamesbeat nos informan de que tienen una nueva consola en el horno. Prepara la cartera, que llega a nosotros la nueva Ataribox.

Atari busca renacer, volver a la acción después de décadas, haciendo frente a la competencia feroz que hay a día de hoy en la industria de los videojuegos, y para ello ha creado la Ataribox, una nueva consola que combina un hardware decente con un diseño un tanto peculiar¿de qué será capaz la Ataribox?

Ataribox: estas son sus características

Cuando oímos de una nueva consola, lo primero que nos viene a la cabeza es la potencia, y es que si en algo han contribuido tanto Sony como Microsoft ha sido a la escalada en cuanto a la importancia de la potencia en una consola hoy en día aunque en sus últimas plataformas la han liado bien. En este aspecto, la Ataribox contará con una CPU customizada de AMD, a la que acompañará una gráfica AMD Radeo de la misma compañía.

En su conjunto, estos dos componentes proporcionarán a la Ataribox una potencia similar a la de un PC de gama media, con lo que es posible que no pueda con los juegos más exigentes. A cambio, nos aseguran que podrá correr algunos como Minecraft y Terraria sin problema, aunque quizás estos dos no sean los que más nos puedan llamar la atención.

Linux será el encargado de hacer funcionar esta consola, con una interfaz dedicada especialmente a las televisiones. Asimismo, con este sistema podremos ejecutar distintas aplicaciones o navegar por Internet, lo que otorga un mayor valor a la Ataribox, aunque no sea la mejor opción a la hora de luchar frente a los sistemas de la competencia.

A ello se suma un diseño, cuanto mínimo, diferente, y es que los chicos de Atari han decidido darle una vuelta de tuerca a los diseños que podemos ver en otras alternativas de la competencia, y nos trae un diseño más parecido a un router Wi-Fi que a una consola, con unas líneas minimalistas y unas dimensiones no demasiado extensas que encajarán perfectamente con el estilo de cualquier rincón.

Ataribox: Precio y fecha de lanzamiento

Si eres un fan acérrimo de Atari y estás dispuesto a comprar su nueva Ataribox, tienes que saber que saldrá al mercado con un precio de entre los 250 y los 300 dólares (que a buen seguro mantendrá las mismas cantidades en euros) a mediados de 2018.

Sin embargo, si quieres hacerte con la Ataribox antes que nadie, la compañía lanzará una campaña en Indiegogo antes de que la consola salga al mercado, por lo que será el mejor momento para hacernos con una de ellas, probablemente con algún privilegio incluido, como suele ser común en este tipo de campañas.

Cuéntanos, ¿te harías con una Ataribox frente a las alternativas de la competencia?

Compartir