Xiaomi Mi TV Stick con Android TV, todos los detalles

Xiaomi mi TV stick todas sus caracteristicas

Si eres de los que prefiere un TV Stick por encima de los TV Box estándar, puede que estés de suerte si esperas un poco. El Xiaomi Mi TV Stick viene a poner en problemas al Chromecast de Google y al Fire TV de Amazon, y estará a la venta muy pronto.

Ya conocemos todas las características del Xiaomi Mi TV Stick, y es fantástico

Xiaomi mi TV stick precio características

Hace unas semanas se filtró el calendario de lanzamiento de múltiples dispositivos Xiaomi, y entre ellos destacaba uno en particular. Hablamos del nuevo Xiaomi Mi TV Stick, un dongle con Android TV que quiere comerle el pastel al Chromecast, y también al Nvidia Shield.

¿Cómo pretende hacer esto? Pues como siempre lo hace Xiaomi, con unas características increíbles. Todavía el lanzamiento no se ha hecho oficial, pero ya sabemos todos los detalles. Estas son todas las especificaciones del nuevo Xiaomi Mi TV Stick:

Características
Xiaomi Mi TV Stick
Dimensiones y peso 95 x 35 x 20 mm. 85 gramos.
Calidad de imagen Reproducción 4K (3840 x 2160) a 60 fps y compatibilidad con HDR.
Procesador Amlogic S905Y2 de cuatro núcleos con gráfica Mali-G31 MP2.
RAM 2 GB LPDDR4.
Almacenamiento 8 GB en formato eMMC 5.1.
Sonido Envolvente, compatible con Dolby y DTS-HD.
Conectividad y extras HDMI 2.0, WiFi AC de doble banda, Chromecast integrado, Bluetooth 4.2 y puerto USB-C 3.0 con OTG.
Sistema operativo Android TV 9.0 con Google Play Store.
Lee también:  Nueva Mi Band 7 Pro: la pulsera inteligente de Xiaomi se hace mayor

El Mi TV Stick quiere sustituir al Mi Box S como superventas, y tiene con qué

Xiaomi mi TV stick nuevo dongle competencia Amazon Fire TV Stick

Desde la llegada del Mi Box S, por allá en 2018, Xiaomi no había presentado un nuevo gadget con Android TV. Sí han presentado televisores y proyectores con este sistema operativo, pero estos dispositivos no son gadgets en sí mismos. Así, parece que Xiaomi ya está preparada para darle un digno sucesor a su exitoso Mi Box S, y quiere hacerlo con un dispositivo aún más pequeño, cómodo y poderoso.

Aunque el Mi TV Stick pareciese tener especificaciones muy parecidas a las del Mi Box S, lo cierto es que son bastante diferentes. Por ejemplo, el procesador Amlogic S905Y2 del Mi TV Stick es más nuevo que el S905L del Mi Box S (Q4 2018 versus Q3 2016). Esto deriva en mayor rendimiento, pero además de eso el chip del Xiaomi Mi TV Stick trae otra cantidad de mejoras importantes.

Primero, el chip gráfico Mali-G31 MP2 del Mi TV Stick es mucho mejor que el viejo Mali-450 (tecnología de 2012). Esto le permitirá al nuevo dongle de Xiaomi reproducir juegos y contenido 4K con mayor soltura, y si se ponen las pilas, quizás hasta contenido 8K luego de alguna actualización. Además, reproduce a 60 FPS y es compatible con HDR.

Lee también:  5 consejos para elegir el mejor proyector

Aparte, el Amlogic S905Y2 le permite al Mi TV Stick tener 2GB de RAM en formato LPDDR4, mucho mejor que la tecnología LPDDR3 del Mi Box S. Aun así, los 8GB de almacenamiento interno en formato eMMC 5.1 se mantienen. Esto último quizás parezca poco, pero recordamos que este gadget está orientado a servir más como una extensión del móvil que como otra cosa. ¿Y el sonido? El Mi TV Stick será compatible con sonido Dolby y DTS-HD.

El Xiaomi Mi TV Stick tendrá una gran conectividad, y compatibilidad con los mejores servicios

Xiaomi mi TV stick android tv 9

Si Xiaomi espera alcanzar el mismo éxito del Mi Box S, saben que deben ofrecer una compatibilidad a la altura, así como una gran conectividad. Por esa razón, el Mi TV Stick será compatible con WiFi AC de doble banda, así como Bluetooth 4.2.

Además, contará con conexión HDMI 2.0, lo que le asegura reproducción 4K a 60 fps y HDR sin problema. También tendrá conector USB tipo C compatible con OTG, perfecto para conectar discos externos y otros dispositivos.

En lo que respecta a compatibilidad con plataformas online, el Mi TV Stick tiene mucho que decir. Tiene certificación Widevine L1, por lo que podrás disfrutar Netflix en 4K sin restricción alguna. Aparte, llegará con compatibilidad para Spotify, Disney+, HBO, Amazon Prime, YouTube y prácticamente cualquier otra gran plataforma.

Lee también:  Este cepillo puede decirte qué zonas no has cepillado, ¡y está en oferta!

¿Y la compatibilidad de formatos? El Xiaomi Mi TV Stick será compatible con los principales formatos de reproducción multimedia existentes, incluso los códecs H.264 y H.265.

El Mi TV Stick llegará con Android TV 9, y costará unos 75 euros

Xiaomi mi TV stick competencia google chromecast

Gracias a los datos filtrados por Gearbest, sabemos que el nuevo dongle de Xiaomi llegará con Android TV 9.0. Además, será compatible con el Asistente de Google, y por supuesto incorporará un Chromecast para compartir video desde tu móvil al televisor.

Su lanzamiento aún no se ha oficializado, pero sabemos que Xiaomi lo pondrá a la venta en los próximos días. El precio tampoco lo conocemos, pero Gearbest lo lista en torno a los 75 euros. Te dejamos el enlace abajo para que actives la notificación y lo compres apenas esté disponible.

 

Con este nuevo dispositivo Xiaomi entra directamente en la contienda de los TV Stick, un mercado dominado por el Fire TV Stick. De costar 75 euros, el Mi TV Stick será más caro que el dongle de Amazon, pero también contará con toda la experiencia Android TV, y una tienda de aplicaciones mucho más grande.

¿Será que Xiaomi se marca un nuevo registro a su favor? ¿Conquistará este nuevo nicho al que está entrando?