Xiaomi inventa un antifaz con IA que te ayuda a dormir

Antifaz de Xiaomi para dormir

Nuestra imaginación no tiene límites y la inteligencia artificial tampoco. Ahora bien, eso de que te lean el cerebro te sonará a futuro pero este antifaz de Xiaomi puede hacerlo. La firma china ha creado un nuevo concepto que te ayudará a dormir.

La Easy Air Brainwave Sleeping Eye Mask, algo así como máscara de ojos para dormir que controla el cerebro (no traducido literal), proporciona esta tecnología. ¡Exacto!, puede leerte el cerebro y ayudarte a dormir.

Antifaz con IA de Xiaomi

¿Cómo te puede ayudar a dormir un antifaz con Inteligencia Artificial?

Te seguirá sonando extraño pero este antifaz es capaz de leerte las ondas cerebrales gracias a 3 electrodos que hay colocados en el propio antifaz. Con la interpretación de esas ondas, y el uso de Inteligencia Artificial, será capaz de ajustar la música en tiempo real para ayudarte a dormir.

La música se sincronizará con tu cerebro e intentará hacer que este se relaje y se duerma. Una vez dormido, el antifaz de Xiaomi bajará el volumen automáticamente para proteger tu oído y evitar que se dañe.

¿Un gadget del futuro?

Se me pone la piel de gallina solo de pensarlo pero sí, es totalmente real. Además de facilitar tu sueño también te ayudará a levantarte cada mañana. La máscara es capaz de ofrecer música suave y limpia para despertarte. Eso sí, no lo hará en cualquier momento sino que aprovechará el sueño ligero para que te despiertes de forma «natural».

Lee también:  ¿Perdiste los contactos de Google en tu móvil Xiaomi? ¡Tenemos la solución!

En cuanto a la parte física de la máscara esta ha sido creada con un material que imita al lino. Es muy elástica y cómoda y se podrá lavar sin problema. Además de eso, a pesar de incorporar tecnología de alta calidad, solo pesa 50 gramos y no te molestará prácticamente nada. Incluso dispone de un 99% de protección para los ojos, con unas pequeñas aberturas para que estos puedan respirar perfectamente sin que entre apenas luz.

¿Qué precio tiene este antifaz para dormir?

Lo más interesante de este dispositivo es que solo tiene un precio de 31 euros al cambio aunque seguramente se incremente con su llegada a nuestro país. De hecho ya se puede conseguir por 55€ a través de AliExpress. Siempre se puede combinar con una Mi Band 3 para medir la calidad del sueño y ver si realmente somos capaces de dormir mucho mejor.

 

Fuente | GizChina