Fire TV Stick Lite (2022): así es la nueva versión del dongle más barato de Amazon

Amazon Fire TV Stick Lite 2022, nuevo modelo con mando redisenado

El Amazon Fire TV Stick es sin lugar a dudas uno de los dongles más populares del mercado. Este gadget con el que puedes convertir una tele convencional en una Smart TV se encuentra disponible en muchos modelos, siendo el más popular la versión Lite por su económico precio.

El Fire TV Stick Lite lanzado en 2020 viene a ser la opción más accesible de la gama de dongles HDMI que tiene la marca. Y ahora, Amazon ha lanzado el sucesor de este gadget. Se trata del nuevo Amazon Fire TV Stick Lite (2022), un modelo que llega con las mismas especificaciones, pero con un mando remoto renovado que ofrece acceso directo a las mejores plataformas de streaming.

Nuevo Amazon Fire TV Stick Lite (2022), un modelo con las mismas características y mando rediseñado

Amazon Fire TV Stick Lite version 2022

Dos años después de la llegada al mercado del primer Fire TV Stick Lite, Amazon lanza esta nueva versión que llega con muy pocos cambios. De hecho, el dongle es exactamente igual al anterior: mismo tamaño, medidas y especificaciones técnicas. ¿Cuál es la única novedad? Pues que el mando remoto añade botones para acceder directamente a Prime Video, Netflix, Amazon Music y al menú de apps.

Especificaciones
Amazon Fire TV Stick Lite (2022)
Dimensiones y peso 86 x 30 x 13 mm. 44 gramos.
Procesador Quad-core a 1,7 GHz con GPU IMG GE8300.
Imagen y sonido Full HD (1080p) a 60 fps con HDR10+, HDR10, HLG y sonido Dolby Digital+ y Dolby Atmos.
Almacenamiento 8 GB.
Memoria RAM 1 GB.
Conexiones WiFi AC de doble banda y Bluetooth 5.0 LE.
Sistema operativo Fire OS compatible con Alexa.
Lee también:  Pico 4: las nuevas gafas de VR con las que TikTok quiere competirle a Meta

Bajo el capó de esta nueva versión de 2022 encontramos exactamente lo mismo que tiene el Amazon Fire TV Stick Lite de 2020. Repite el procesador de cuatro núcleos con gráfica GPU IMG GE8300, acompañado de 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno.

De igual forma, así como no encontramos un salto de calidad en rendimiento, tampoco lo hay en conectividad. Viene con WiFi de doble banda y Bluetooth 5.0 (al igual que la versión de 2020). Lo que sí es destacable es la calidad de audio y sonido que ofrece por su bajo coste: resolución Full HD, HDR10+, sonido Dolby Digital+ y Dolby Atmos.

Precio y disponibilidad del Amazon Fire TV Stick Lite (2022)

Precio y disponibilidad del Amazon Fire TV Stick Lite 2022

Por el momento, el Amazon Fire TV Stick Lite (2022) solo se ha lanzado en la India, pero se espera que dentro de poco llegue a Europa y el resto del mundo. En el país asiático este dongle ha salido a la venta por 2999 rupias, unos 36 euros al cambio. ¿Te interesa llevártelo? Pues aquí abajo te dejamos el botón de compra para cuando esté disponible en España.