Amazon Blink Mini, una cámara de seguridad para Alexa compacta y multifuncional

amazon blink mini

La familia Amazon Blink de cámaras de seguridad para el hogar ya tiene una nueva integrante y es la más pequeña (y barata) que hemos visto hasta la fecha. Se trata de la Amazon Blink Mini, una cámara de seguridad compacta que puede grabar en calidad Full HD (1080p) y que funciona con cualquier dispositivo que tenga Alexa y una pantalla, ya sea uno fabricado por Amazon o uno de terceros.

Por si fuera poco, esta Blink Mini cuenta con un sensor de movimiento y comunicación bidireccional para vigilar atentamente tu casa de día y de noche. Además solo vale 40 euros; un precio bastante justo considerando que cuenta con todas las características que podrías esperar de una cámara de seguridad para el hogar e incluso algunas extras. ¿Te interesa esta cámara? A continuación, te presentamos todas sus características.

Esto es todo lo que puede hacer la Amazon Blink Mini: una acompañante perfecta para Alexa

amazon blink mini caracteristicas

Una de las mejores cosas de esta cámara Amazon Blink Mini es que es muy fácil de instalar y de configurar. Solo tienes que enchufarla a una toma de corriente y luego descargar la app de Blink para configurarla y conectarla al WiFi de tu casa. Así, ya estará lista para funcionar. Desde la misma aplicación, puedes pedirle a la Amazon Blink Mini que te envíe notificaciones a tu móvil cada vez que detecte movimiento.

La aplicación también te permite ver lo que está grabando la Blink Mini en todo momento y en tiempo real, por lo que puedes usarla para hablar con tus mascotas o personas en tu hogar a distancia. Gracias al soporte para comunicación bidireccional que tiene la cámara, podrás hacer esta especie de videollamadas con una calidad de audio excelente. Como mencionamos al principio, la calidad de vídeo de esta cámara es de 1080p con una tasa de fotogramas por segundo de 30 FPS.

amazon blink mini con movil

Otra función genial de la Amazon Blink Mini es que es compatible con Alexa. Puede sincronizarse con un Amazon Echo con pantalla o con cualquier dispositivo que tenga Alexa y una pantalla. ¿Para qué? Pues puedes pedirle a Alexa que te muestre lo que está grabando la cámara, para apagarla o encenderla con tu voz o para que te enseñe los vídeos guardados. Sí, la Amazon Blink Mini también puede guardar localmente los vídeos grabados, aunque para ello se requiere de un dispositivo extra, el Blink Sync Module 2, que se pondrá a la venta próximamente.

Y eso es todo lo que la Blink Mini puede hacer. Esta cámara se pondrá a la venta este 13 de mayo en España, a través de Amazon, por supuesto. Sin embargo, su preventa ya está disponible y puedes hacerte con ella por solo 39,99 euros. Viendo todo lo que puede hacer, no está nada mal el precio y te la recomendamos incluso si no usas Alexa. Añadirá una capa de seguridad extra a tu casa y te permitirá vigilar y hablar a distancia con los miembros de tu hogar fácilmente.