¿No sabes qué hacer con tu viejo dispositivo Android? 5 apps para convertirlo en una cámara de seguridad

Aplicaciones para convertir Android en camara de seguridad

Los dispositivos Android se caracterizan por ser útiles para muchas cosas. Aunque no lo creas, también son muy útiles para mantener la seguridad de tu vivienda o negocio. Tan solo es necesario instalar las aplicaciones adecuadas para convertir aquel móvil o tablet Android que no uses en una cámara de seguridad.

Así que, si quieres usar tu viejo dispositivo Android para vigilar tu hogar o empresa, no te pierdas las 5 aplicaciones que te presentamos a continuación.

tinyCam Monitor: vigila tu casa desde tu dispositivo Android

Tinycam

Esta aplicación cuenta con una interfaz bastante sencilla y completa que te permite configurar tu Android como una cámara de seguridad rápidamente. Además, gracias a que podemos conectar tinyCam Monitor con diferentes dispositivos Android, sirve para monitorear remotamente tu casa desde tu móvil Android.

Con esta app podrás usar todos esos móviles o tablets Android que no usas e instalarlos en distintas partes de tu casa o negocio para crear un sistema de cámaras de vigilancia barato y sin complicaciones.

tinyCam Monitor FREE
tinyCam Monitor FREE

IP WebCam – Acid: la manera más fácil de convertir tu Android en una cámara de seguridad

IPWebcam aplicacion

Con IP WebCam es muy fácil transformar tu Android en una cámara de seguridad ya que básicamente te ofrece solo dos opciones: Configurar una cámara y Ver y controlar una cámara. La primera opción te permitirá establecer tu Android como una cámara de seguridad y la segunda te dejará monitorear, desde otro dispositivo, las cámaras de seguridad que hayas configurado.

IP WebCam se conecta a Internet para transmitir la grabación de tu cámara de seguridad por streaming y así puedas verla en cualquier otra aplicación. Además, ofrece una interesante opción para comenzar a guardar el vídeo que está grabando la cámara una vez que detecta un movimiento.

Manything: recibe notificaciones de alerta de lo que tu cámara de seguridad graba

Manything app

Para usar esta aplicación necesitas un dispositivo Android y otro iOS, además de crearte una cuenta gratuita en la web de Manything. Luego de que instales la app y realices la configuración indicada, podrás disfrutar de muchas opciones geniales que Manything te ofrece, como la capacidad de grabar en modo noche.

También puedes establecer un sistema de alertas para que llegue una notificación a tu móvil cuando la cámara de seguridad detecte a un intruso o cuando tus hijos lleguen de la escuela, por ejemplo. Eso sí, el dispositivo iOS que actúa como cámara y tu móvil que actúa como visor deben estar siempre conectados a Internet.

Manything
Manything
Developer: Videoloft Inc
Price: Free

Presence: simple y efectiva para el monitoreo de tu casa

presence aplicacion

Presence te permite vigilar el espacio que desees mediante una interfaz sencilla, pero ideal para aquellos que no buscan complicaciones. No solo sirve para convertir tu Android en una cámara de seguridad, sino también para vigilar 24/7 tu casa o negocio gracias a su sistema de alertas.

Además, el dispositivo que configures como cámara de seguridad puede recibir video-llamadas. Así podrás hablar con tus niños remotamente. Por si no fuera poco, Presence también te brinda 50 MB de almacenamiento en la nube.

AtHome Security Camera: guarda en la nube las grabaciones de tu cámara de seguridad

AtHome Security camera

Actualmente, AtHome Security Camera es una de las apps más descargadas de la Play Store. Esto es debido la facilidad que brinda a los usuarios de transformar su smartphone, PC o tablet en una cámara de seguridad. Sirve para vigilar a tus niños, mascotas, ancianos o para detectar ladrones en tu casa o negocio.

AtHome Camera: casa seguridad
AtHome Camera: casa seguridad
Developer: ichano
Price: Free

Eso sí, si quieres que tu cámara de seguridad grabe a la mejor definición posible, te recomendamos acceder al siguiente enlace: 7 trucos y consejos para grabar mejores vídeos con tu móvil.

Compartir