¿Necesitas sacar un USB atascado en un puerto? Estos trucos te ayudarán

Sacar un USB atascado en un puerto.

Las memorias y cables USB son una parte indispensable de nuestro día a día. Sin embargo, como todo en esta vida, tarde o temprano se deterioran y pueden romperse. Lo peor es cuando se rompen estando dentro del puerto. Por este motivo, decidimos crear este artículo para explicarte cómo sacar un USB atascado en un puerto.

Todo lo que necesitarás son algunas herramientas para poder extraer el USB atascado y seguir los pasos que te indicaremos a continuación. Ahora bien, ten en cuenta que los trucos que te mostraremos solo te funcionarán si una parte del USB sobresale del puerto. Si este no fuese el caso, lo mejor es que lo lleves con un técnico.

Sigue estos pasos si tienes un USB atascado en un puerto para poder extraerlo

Herramientas para sacar un USB atascado en un puerto.

Para poder sacar ese USB que se te ha atascado, no solo deberás seguir las indicaciones que te daremos al pie de la letra, sino que debes tomar ciertas precauciones para no dañar tu móvil o tu ordenador. Sin más preámbulos, estos son los pasos para remover un USB atascado:

  • Apaga tu smartphone y busca un alicate de punta fina, una pinza, un cortaúñas pequeño, una aguja de coser o un gancho de alambre fino y duro. Cualquiera de estas herramientas te puede servir, y solo debes elegir la que consideres perfecta para tu caso.
  • Utiliza una de estas herramientas para sacar el USB atascado. Si es la pinza, el alicate o el cortaúñas lo que has usado, sujeta el puerto con dicha herramienta y extráelo.
  • Si has optado por la aguja o el gancho de alambre fino, deslízalo dentro de la parte atascada y luego tira suavemente hacia afuera. Si ves un agujero en la parte sobresaliente del puerto, inserta la aguja o el gancho para extraerlo.
  • Si una de las herramientas que has elegido no te ayuda a sacar el USB, prueba con otra hasta que lo logres.
  • Cuando saques el USB roto verifica que el puerto no se encuentra dañado conectándolo a un ordenador. De esta forma, podrás confirmar si puede conectarse a dicho ordenador y si carga correctamente.
Recomendado:  ¿Quieres ver tenis gratis de forma legal? Hazlo en una de estas plataformas

Pasos para sacar un USB atascado en un puerto.

Te recomendamos que, incluso si estás seguro de poder sacar el USB roto con la herramienta que has elegido con facilidad, evites sacarlo con brusquedad para no dañar el puerto. Hazlo de forma lenta, pero mantén tu mano firme.

Si el puerto USB está atascado en un smartphone, puedes pedirle a alguien que te ayude sosteniéndolo mientras intentas extraer el USB. Si no has tenido éxito sacando el USB roto, lo mejor es que lo lleves a un taller de reparación.

Para finalizar, si tienes un móvil viejo, te invitamos que revises este post para que sepas cómo sacarle provecho a un smartphone antiguo que aún funcione. Además, también es bueno que veas este post y así sabrás cómo añadirle más memoria a tu móvil con un SSD.

Y tú … ¿pudiste sacar ese USB atascado en un puerto? Déjanos tu comentario y comparte este post en tus redes sociales si te fue de ayuda.