Con estos 7 trucos y consejos grabarás mejores vídeos en tu móvil

grabar videos con el movil

Una de las características que más tenemos en cuenta cuando vamos a comprar un móvil nuevo es la cámara. Y es que tomar fotografías y grabar vídeos son dos funciones que usamos con mucha regularidad en nuestro smartphone.

Por eso hemos decidido darte 7 consejos para que logres vídeos de mayor calidad con tu móvil, ya que anteriormente te dimos 10 trucos para obtener mejores fotografías.

Activa el modo avión

modo avion pára grabar videos

Tal vez este consejo no te brinde un vídeo de mayor calidad, pero no hay nada más molesto que una llamada o alarma te arruine una buena grabación. Incluso una notificación de WhatsApp, Facebook o Instagram pueden distraerte y hacer que realices algún movimiento involuntario que dañe el vídeo.

Prepárate para grabar

Además de colocar el móvil en modo Avión debes revisar algunos detalles antes de comenzar a grabar:

  • Revisa que tengas suficiente autonomía.
  • Asegurate que haya espacio de almacenamiento para la grabación.
  • Revisa que todas las notificaciones estén bloqueadas.
  • Limpia el lente de la cámara.
  • Chequea que haya buena iluminación.

Graba con el móvil en horizontal

grabar con ambas manos

Grabar con el móvil en horizontal siempre será la mejor forma de hacerlo, ya que al momento de visualizar el vídeo en un televisor, monitor e incluso en una tablet abarcará toda la pantalla, en caso contrario se mostrarán dos barras negras arriba y abajo del vídeo que dañarán todo el trabajo.

Además, si estás grabando sin ningún soporte, tener el móvil de forma horizontal te permitirá sostenerlo con ambas manos por los que tendrás una mayor estabilidad. También puedes ayudarte con algunas líneas que haya en la escena para asegurarte que el móvil está en perfecta posición.

Evita utilizar el zoom

Las cámaras de los móviles de la actualidad han mejorado mucho en este aspecto, ya que ahora no solo dependen del zoom digital, el cual funciona solo con el software de la cámara, acercando la imagen a costa de una menor calidad. Ahora existe el zoom óptico que realiza dicha función utilizando un segundo lente.

Sin embargo, si la distancia es muy grande también podría terminar generando ruido. Lo mejor es que tú mismo te acerques al objetivo, al menos que el espacio no lo permita, ya sea porque estás en un balcón o algo por el estilo.

Utiliza un trípode o algún tipo de soporte

grabar con un tripode

Aunque utilices ambas manos para sostener el móvil y te encuentres muy calmado, tus manos se moverán, así que lo mejor sería utilizar un soporte para eliminar el 100% de este problema. Con un trípode lograrás una imagen más nítida y sin ningún movimiento indeseado.

Xiaomi posee un excelente trípode muy económico que también hace las funciones de palo para selfies, ingresa aquí para adquirir uno.

Cuida el sonido de tu vídeo

microfono para grabar con movil

En un vídeo el sonido es tan importante como la imagen que estás grabando y la mayoría de los móviles no cuentan con un micrófono de calidad. Si está en tus posibilidades adquiere un micrófono externo. Aquí te dejamos algunas buenas opciones.

También debes evitar grabar en lugares con mucho eco y ruido de ambiente que puedan distorsionar lo que realmente deseas capturar.

Edita tu vídeo

Aunque realices un excelente trabajo al momento de la grabación siempre necesitarás editar el vídeo para lograr un resultado óptimo. En la Play Store existen muchas apps para realizar este trabajo. Aquí te dejamos las mejores del año 2019.

Compartir