10 trucos que te ayudarán a lograr increíbles fotografías con tu móvil

trucos para tomar fotos con movil

Todos desean que sus fotografías luzcan perfectas, no hay nada más molesto que una foto movida, mal enfocada, muy oscura o simplemente que no tenga ese plus que tanto buscas.

Aunque las características de la cámara del móvil son un factor importante a la hora de obtener buenos resultados, existen algunos trucos que puedes mejorar la calidad de tus fotografías. Y aquí te los mostraremos todos, así que sigue leyendo hasta el final.

Toma tantas fotos como puedas

toma muchas fotos

Puede parecer algo tonto, pero muchas veces la diferencia entre un fotógrafo profesional y uno promedio se encuentra en la cantidad de fotografías que toman.

Si deseas capturar un paisaje natural o una bonita escena, dispara fotos desde todos los ángulos y posiciones posibles, luego de 200 fotos al menos una debe funcionar ¿no crees? Y si te preocupa el espacio que ocuparán en tu móvil, prueba subir las fotos a tu cuenta de Google Fotos.

Prueba todas las funciones de tu aplicación de cámara

funciones de la app de la camara

Conocer cada una de las funciones que posee la aplicación de la cámara de tu móvil es vital. Tu teléfono no explotará porque hagas uso de ellas, así que no tengas miedo. Mira los resultados que obtienes con cada una y así sabrás cuál función elegir en un momento determinado.

Usa aplicaciones de terceros

Huji Cam

Aunque la mayoría de aplicaciones que ofrecen los móviles de la actualidad son bastante completas, no necesariamente debes quedarte con esta si así no lo deseas. En la Play Store existe una gran variedad de apps que pueden darte mejores resultados. Aquí te dejamos 4 de estas apps para que les eches un vistazo.

Usa el enfoque máximo

Es una función que se encuentra en el modo manual de una gran cantidad de los móviles más nuevos del momento, y puede ser de gran ayuda. Básicamente, te indica exactamente dónde se enfoca la cámara, no solo en personas, sino también en otros objetos que se encuentren en el mismo plano focal.

Prueba a usar el modo HDR

Fotos camara Vernee V2 Pro 7

Prácticamente todos los móviles en el mercado tienen un modo HDR. Este logra combinar múltiples exposiciones para formar una mejor imagen. Al adoptar este enfoque, obtienes más detalles en las sombras y en las partes brillantes de la escena.

HDR y HDR+ funcionan mejor con paisajes y escenas de la ciudad, donde la combinación de cielos brillantes y sombras oscuras pueden dar resultados indeseables.

Enciende tu cuadrícula

Camara Huawei P30 Pro

Uno de los consejos básicos de fotografía para smartphones es aprender a usar la cuadrícula. La cuadrícula divide el visor de tu cámara en nueve secciones. La idea es que los objetos o personas estén en los puntos de intersección de estas líneas.

Aunque funcionan de guía, tampoco debes ser muy rígidos al momento de usarla, si en determinada escena crees que es mejor que algo no esté encuadrado no hay ningún problema.

Aprende a usar la luz natural

foto iluminación natural

La iluminación es uno de los detalles más importantes que debes analizar al tomar una foto. La luz natural puede ser la clave para lograr la foto perfecta. Independientemente del tipo de fotografía que deseas, si no tienes una buena iluminación no valdrá la pena.

Un amanecer o una puesta de sol pueden ofrecer colores extraordinarios para tus fotografías.

El flash no siempre es útil

instala la camara google en tu s10

Se han logrado grandes avances en las fotografías con poca luz, por lo que no siempre necesitarás el flash. De hecho, el flash puede arruinar lo que de otro modo hubiera sido una buena captura.

Claro que habrá momentos en donde el flash será tu única opción, pero intenta tomar algunas con el modo nocturno de tu móvil siempre y cuando este posea.

Utiliza la opción de corrección automática de Google Fotos

Google Fotos es más que un servicio de copia de seguridad de fotos, ya que también tiene una variedad de herramientas de edición de fotos. Estas herramientas le permiten ajustar todo, desde la iluminación y los colores hasta la orientación de forma manual, sin embargo la función de corrección automática trabaja bastante bien y con un solo toque obtendrá excelentes resultados.

Y si lo prefieres puedes probar una de estas 5 excelentes aplicaciones de edición fotográfica.

Juega con la escena

Alternativa InstaSize

Para tomar la mejor fotografía no es solo enfocar y oprimir un botón, debemos tener en cuenta 3 cosas importantes:

  • Ver donde nos favorece más tener la luz.
  • La altura de la cámara, algunas veces obtendremos mejores tomas desde lo alto o desde el suelo.
  • Encuadra la escena con la cuadrícula, como te lo comentamos hace un momento.

Muchas personas pueden tomarse una foto en un mismo lugar y solo algunos lograrán las mejores imágenes, todo está en no dejar escapar ningún detalle.

Compartir