Amazfit Pop Pro, un nuevo smartwatch muy barato y con GPS

Amazfit Pop Pro

Se ha hecho oficial un nuevo reloj inteligente que es de los que tiene un precio que puedes considerar como imbatible. Este es el Amazfit Pop Pro que llega con opciones que son bastante interesantes y que se puede convertir en una excelente opción de compra para los que buscan un modelo que no sea caro, pero que ofrezca muchas funciones.

Una de las cosas que llaman la atención de este modelo es que incluye GPS, algo que no es muy habitual en los wearables que tienen un precio muy ajustado. Con este componente, puedes tener unos datos de la actividad física que realizas muy precisos, ya que incluso permite conocer las rutas que se siguen al caminar o correr (por lo tanto, la función de podómetros está incluida en este smartwatch).

GPS Amazfit Pop Pro

Buena pantalla en el Amazfit Pop Pro

Con un diseño que recuerda bastante al Apple Watch, el panel que utiliza este reloj inteligente es tipo LCD, por lo que se ve bien en exteriores, ya que tiene un brillo potente. Además, no abusa del consumo de energía. Las dimensiones que tiene son de 1,43 pulgadas, más que suficiente para que todo lo que se muestra, lo puedas leer perfectamente. Por cierto, la resolución cumple a la perfección, ya que es de 320 x 302 píxeles.

No le faltan una buena cantidad de sensores en el interior al Amazfit Pop Pro, como por ejemplo acelerómetro y brújula (y también el de ritmo cardíaco llamado BioTracker 2 que permite saber la saturación de la sangre), por lo que la detección de actividades deportivas se consigue con precisión. Esto posibilita que cuando lo utilices sea capaz de reconocer hasta 60 tipos de ejercicios, lo que es muy positivo, ya que además se combina con un algoritmo propio de la compañía llamado PAI que asegura una precisión bastante alta.

Smartwatch Amazfit Pop Pro

Más características de este smartwatch

Para empezar, hay que destacar que sólo pesa 31 gramos, por lo que lo llevarás cómodamente puesto, incluso cuando vas a nadar, ya que este es un modelo con protección frente al agua de cinco atmósferas (evidentemente el sudor tampoco es un problema).

Este es un modelo que incluye un sistema operativo propietario que incluye diferentes funciones que convierten al Amazfit Pop Pro en un wearable bastante completo, y entre ellas está el revisar las notificaciones y llamadas que llegan al teléfono sincronizado por Bluetooth 5.0; reproducción de música; e, incluso, permite hacer una foto con el móvil a distancia. En cuanto a autonomía, esta llega a los nueve días gracias a su batería de 225 mAh.

Reloj inteligente Amazfit Pop Pro

Disponibilidad y precio del Amazfit Pop Pro

Este modelo llega primero a China el 10 de diciembre, y es de esperar que no falte un despliegue global a mercados como el español (pero, por el momento no se conoce una fecha concreta para que esto se produzca). Se puede conseguir en colores negro o verde, y tiene un precio al cambio de unos 50 euros por lo que resulta de lo más atractivo.

¿Crees que esta es una buena opción de compra?