¿Qué ha cambiado del Amazfit GTS al Bip? Te contamos todas las diferencias

Huami es la marca que hace las Mi Band de Xiaomi y tiene su propia línea de productos Amazfit. Esto hace que tenga mucha experiencia en el mercado y poco a poco vaya sacando smartwatches realmente competitivos. Uno de los últimos ha sido su Amazfit GTS y hoy lo compararemos con el Bip para conocer todas las diferencias.

A grandes rasgos el GTS viene a sustituir al Bip aunque no se enmarquen en el mismo mercado, uno es de gama mucho más alta. Aun así es interesante conocer en qué han estado trabajando y si vale la pena cambiar por el modelo más reciente.

Tabla comparativa de características: Amazfit GTS vs Amazfit Bip

Especificaciones
Amazfit GTS
Amazfit BIP
ConstrucciónAleación de aluminioPolicarbonato
Peso24.8 gramos18 gramos
PantallaAMOLED 341ppi 100% NTSC de 1,65″Pantalla reflectiva a color de 1,28″
Batería220mAh con un tiempo de carga de 2 horas y hasta 14 días de uso en modo normal.190mAh con un tiempo de carga de 2.5 horas y hasta 30 días de uso en modo normal.
Almacenamiento internoNo tiene.No tiene.
Resistencia al aguaIP68 (válido para natación)IP68 (válido para natación)
Conectividad y sensores-BioTracker PPG óptico
-Acelerómetro de 6 ejes
-Sensor geomagnético de 3 ejes
-De presión de aire
-De luz
-Sensor de ritmo cardíaco PPG
-Acelerómetro de 3 ejes.
-Sensor geomagnético.
-De presión de aire.
Versión de Bluetooth y GPSBluetooth 5.0 / GPS+GLONASSBluetooth 4.0 / GPS+GLONASS
AplicaciónAmazfit APP / Mi FitMi Fit

El GTS tiene un mejor diseño y pantalla

amazfit GTS caracteristicas

Dos de las primeras cosas de las que te das cuenta cuando los tienes uno al lado del otro es el diseño. Uno está construido en aleación de aluminio y eso hace que siente mucho mejor en la mano. El Bip es de plástico y, si bien eso tiene la ventaja de que es muy ligero y te olvidas de que lo llevas puesto, no es tan premium.

En la pantalla tampoco hay discusión: el GTS gana por goleada. Tiene un panel AMOLED más grande con una muy buena densidad de píxeles por pulgada y además aprovecha mucho mejor los marcos del reloj. Es capaz de dar más información y no depender tanto del móvil.

El Amazfit GTS tiene más funciones, aunque un poco menos de batería

Desde un plano general el GTS es un reloj mucho más completo que su hermano. Lo primero es que viene con el sensor BioTracker capaz de medir nuestro pulso las 24 horas sin un gasto elevado de batería. Puede avisarnos de arritmias del corazón y cómo mantenernos saludables. Su acelerómetro es más preciso y, por lo general, tiene mejor hardware.

Review Xiaomi Amazfit Bip

Si eres deportista tu reloj ideal es el Amazfit Sports Watch 3 pero este tampoco se queda nada corto. Cuenta con 12 modos diferentes para deporte y puedes personalizar las pantallas para que muestre la información que necesitas.

Lo único en lo que el Bip es mejor es en su duración de batería y la razón es que es un reloj más simple. Podrás llegar al mes de uso sin despeinarte. El GTS promete 45 días en modo básico pero seguro que no te has comprado el reloj para no usarlo, por lo que te hará unos 15 días más o menos. Eso sí, tarda menos en cargarse.

¿Vale la pena comprar el Amazfit GTS o sustituir el Bip?

Amazfit GTS oficial

Bajo nuestro punto de vista la respuesta es un sí rotundo. Creemos que vale la pena pagar un poco más por tener un reloj mucho más completo y actual con funciones más precisas. Si estás pensado en un sustituto para el Amazfit Bip tampoco te lo pienses, este GTS es una compra segura.

 

Ahora bien, si quieres pagar muy poco y tener un reloj con GPS el Bip sigue siendo la opción más barata del mercado. Es bastante más básico pero… Por lo que vas a pagar no te vas a arrepentir, ¿qué decides?