Los Google Pixel 2 y 2 XL se actualizan a Android 13, ¡están más vivos que nunca!

Google Pixel 2 y 2 XL actualizan android 13 lineageOS 20

En Android las cosas son muy diferentes a otros sistemas operativos, pues muchas veces no importa que un móvil haya dejado de recibir soporte oficial. Basta con que sea un dispositivo medianamente popular para que la comunidad de desarrolladores se encargue de ponerlos al día, ni que decir cuando son smartphones de referencia como los Google Pixel.

Los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL llegaron al mercado con Android 8 Oreo y dejaron de actualizarse oficialmente en 2020, tras recibir Android 11. Sin embargo, eso no ha evitado que reciban nuevas versiones de Android a través de ROMs personalizadas. De hecho, de ahora en adelante los Google Pixel 2 y 2 XL ya pueden actualizarse a Android 13 gracias a LineageOS 20. Ojo, que no son solo este par, porque vienen con compañía.

LineageOS 20 lleva Android 13 a los Google Pixel 2 y 2 XL, Google ADT-3 y otros 5 dispositivos

Descargar LineageOS 20 Google Pixel 2, Pixel 2 XL, Google ADT-3 y otros dispositivos

En una nueva ronda de anuncios, el equipo detrás de LineageOS reveló que los Google Pixel 2 y 2 XL contarán con soporte para LineageOS 20. A estos se le suman otros seis dispositivos, que también podrán disfrutar de las mieles de Android 13 gracias a la comunidad.

Al no contar con soporte oficial de Google, LineageOS 20 definitivamente es la mejor forma de probar Android 13 y todas sus novedades en los Pixel de segunda generación. Aparte, esta ROM también incluye una nueva app de cámara, optimización en el rendimiento para mayor fluidez y actualiza los parches de seguridad con frecuencia.

Lee también:  Spain TV+ v2.15.4: el nuevo APK como TV Mix actualizado

¿Qué otros dispositivos están recibiendo LineageOS 20 de forma oficial junto a Android 13? El Google ADT-3, el dongle para desarrolladores de Android TV que fue descontinuado finalizando el 2022; así como el Dynalik TV Box, un dongle similar, pero para el mercado de consumo. Aparte, estos cuatro móviles también recibirán LineageOS 20: BQ Aquaris X, BQ Aquaris X Pro, Nubia Z17 y Nubia Z18 Mini.

Descarga e instala LineageOS 20 en tu Google Pixel 2, 2 XL y otros dispositivos compatibles

¿Quieres descargar las ROMs oficiales de LineageOS 20 para estos dispositivos? Te dejamos los enlaces:

Ahora bien, ¿cómo instalas LineageOS en estos móviles? Siguiendo nuestro tutorial de instalación de LineageOS será mucho más sencillo de lo que crees. Por cierto, no olvides instalar un paquete de GApps si quieres disfrutar de la Play Store y los servicios de Google.