Guía para desbloquear el bootloader de tu Google Pixel 7 o 7 Pro y rootearlo con Magisk

Como desbloquear el bootloader y rootear el Google Pixel 7 o 7 Pro

¿Ya te aburriste de tu Google Pixel 7 o 7 Pro y quieres abrirte a nuevos horizontes? Entonces deberías rootearlo para poder hacer con él cosas que no están permitidas por el fabricante, como añadirle nuevas funciones a través de módulos Magisk. Para tu fortuna, los Google Pixel tradicionalmente han sido los dispositivos Android más fáciles de rootear, aunque en esta séptima generación hay algunas cosas que han cambiado.

El típico método para parchear la imagen de arranque de un Google Pixel ya no funciona, por lo que habrá que utilizar otra solución que te explicaremos a continuación. Lo único que necesitarás para seguir este tutorial es un PC y saber usar ADB. Y es que primero tendrás que desbloquear el bootloader de tu Pixel 7 o 7 Pro para luego proceder a rootearlo usando Magisk. Durante el proceso, todos los datos de tu móvil se eliminarán, así que ve ya mismo a hacer una copia de seguridad de los datos de tu Android.

Cómo desbloquear el bootloader de tu Google Pixel 7 o 7 Pro

Para instalar un sistema operativo de terceros en tu Google Pixel 7 o 7 Pro, es necesario desbloquear su bootloader de la siguiente manera:

  • En primer lugar, activa el modo desarrollador del móvil. Para ello, ve a Ajustes > Acerca del teléfono > Pulsa 7 veces seguidas el Número de compilación. Te deberían indicar que las opciones de desarrollador ya están habilitadas.
  • Seguidamente, vuelve al menú principal de la app Ajustes y entra en Sistema. Allí deberían estar las Opciones de desarrollador, así que púlsalas para verlas.
  • Allí, activa la opción Desbloqueo OEM y ya de paso habilita la Depuración USB. Seguramente, te pedirán que ingreses tu PIN, patrón, contraseña o huella para confirmar esta acción.
    • Cabe aclarar que si tu Google Pixel 7 o 7 Pro es de un operador, probablemente el Desbloqueo OEM lo tendrá bloqueado para que no lo puedas modificar. En otras palabras, no te dejará rootearlo y no hay mucho que puedas hacer al respecto.
  • Tras activar el desbloqueo OEM, apaga el móvil. Mantén pulsados los botones Bajar volumen y Encendido para volverlo a encender en modo bootloader.
  • Utiliza un cable USB para conectar tu móvil a un PC. Este PC debe tener ADB y Fastboot instalados.
  • Luego de que tu Pixel 7 o 7 Pro esté en modo bootloader conectado a tu PC con un cable USB, dirígete a la carpeta de ADB en tu PC e introduce CMD en la barra de direcciones (en caso de que estás usando Windows).
  • En la ventana que se abrirá, ingresa el comando «adb devices» para comprobar que has hecho todo bien hasta ahora. Si la consola te responde con el número de serie del móvil, es porque todo está bien.
  • Ahora, escribe el comando «fastboot flashing unlock» y pulsa Enter.
  • Verás una advertencia que dice que estás a punto de iniciar el proceso de desbloqueo del bootloader. Usa los botones de volumen para navegar y el botón de encendido para aceptar. Se procederá a eliminar todo lo que hay en tu móvil para iniciarlo desde cero con el bootloader desbloqueado.
Lee también:  El Pixel Watch es oficial y llega con una integración impecable con Android, Fitbit y las GApps

¡Eso es todo! Con el bootloader de tu Google Pixel 7 o 7 Pro ya tienes vía libre para rootearlo.

Cómo rootear tu Google Pixel 7 o 7 Pro

test resistencia google pixel 7 pro

Lo primero que tienes que hacer para rootear tu Google Pixel 7 o 7 Pro es descargar la imagen de arranque y parchearla con Magisk. El último paso será flashearla. Aquí te dejamos todos los pasos que debes seguir:

Descarga la imagen init_boot de stock para el Pixel 7 o 7 Pro y parchéala con Magisk

La imagen de arranque correcta que debes descargar para tu Pixel 7 o 7 Pro es la correspondiente a la partición init_boot que coincida con la compilación de software actual que está ejecutando tu teléfono. Esta partición la puedes extraer fácilmente de la imagen de fábrica publicada por Google para el Pixel 7 o 7 Pro de la siguiente manera:

  • Antes de nada, para asegurarte de que descargarás la imagen de fábrica correcta, es necesario comprobar qué versión de software está ejecutando actualmente tu teléfono. Para ello, simplemente ve a Ajustes > Acerca del teléfono. En la parte inferior, busca la opción Número de compilación. Allí verás el número de compilación de tu móvil, el cual tiene que coincidir con el que verás en la página de descarga de imágenes de fábrica.
  • Pincha el siguiente enlace para descargar la imagen correcta para tu móvil:
Lee también:  El procesador de Google no es el más potente en los benchmarks, ¡y está bien!

Descargar | Imágenes de fábrica del Pixel 7 Pro

Descargar | Imágenes de fábrica del Pixel 7

  • Seguidamente, busca el archivo descargado en tu PC y descomprímelo con una herramienta como 7Zip. Por lo general, con solo hacer clic derecho sobre el archivo y pulsar en Extraer ya lo habrás hecho.
  • Localiza el archivo image-[nombre en clave del dispositivo]-[versión].zip (habrá un ZIP dentro de otro ZIP) y extrae de él el archivo init_boot.img. Coge ese archivo y pásalo al almacenamiento interno de tu teléfono para parchearlo.

Descargar la imagen init_boot de stock para el pixel 7 o 7 pro

  • Ahora es momento de parchear la imagen extraída con Magisk. Así que descarga esta herramienta desde alguno de los siguientes enlaces (la versión Canary es la más recomendada, aunque puede fallar):

Descargar Magisk | EstableCanary

  • Instala el APK de Magisk en tu Google Pixel 7 o 7 Pro, abre la aplicación y pulsa el botón de Instalar que está en la parte superior.
  • Elige Select and Patch a File en la sección Method. En este momento debes seleccionar la imagen de stock init_boot que quieres parchear.
  • Busca el archivo init_boot.img que transferiste desde tu PC y selecciónalo. La app Magisk parcheará la imagen en la carpeta Download del teléfono.

¡Listo! Ya tienes la imagen parcheada y el bootloader desbloqueado, por lo que solo queda flashear la imagen en el móvil para conseguir el acceso root.

Lee también:  El Pixel 7 Pro aprueba el test de durabilidad, pero por los pelos

Instala la imagen de arranque parcheada en tu Pixel 7 o 7 Pro

Termina de rootear tu Google Pixel 7 o 7 Pro siguiendo estos pasos:

  • Reinicia tu móvil en modo bootloader nuevamente: apágalo y mantén pulsados los botones de bajar volumen y encendido.
  • Enseguida, conecta tu Pixel 7 o 7 Pro a tu PC, Mac o Chromebook y ejecuta el siguiente comando en la ventana de comandos de ADB: fastboot flash boot [ingresa aquí la ruta a la imagen de arranque parcheada]
  • Tras pulsar la tecla Enter, la imagen init_boot parcheada será flasheada o instalada en tu teléfono. Cuando termine el proceso de instalación, reinicia el móvil con el comando «fastboot reboot» y la aplicación Magisk debería aparecer en la pantalla de inicio o en el cajón de aplicaciones. Si no lo hace, instala el APK de Magisk manualmente.

¡Ya está! Ahora tienes tu Google Pixel 7 o 7 Pro rooteado al completo. ¿Qué puedes hacer ahora? Puedes probar módulos Magisk y módulos Xposed, así como aplicaciones root.