¿Es normal escuchar un sonido al activar la cancelación activa de ruido en auriculares?

Ruido ANC activado auriculares

Si tienes auriculares con cancelación de ruido, es probable que hayas notado que cuando activas el ANC generan un ruido bastante particular. De hecho, es posible que cuando activas el ANC en tus auriculares y comienzas a escuchar un zumbido te preguntes si es normal o si tus auriculares están defectuosos.

¿Es normal que los auriculares reproduzcan un zumbido cuando se activa el ANC?

Es totalmente normal que cuando actives la cancelación de ruido en tus auriculares, estos reproduzcan un zumbido muy pequeño. No importa si tienes los Tronsmart Onyx Apex, unos auriculares económicos con ANC o los Earbuds Plus, los auriculares de HTC, cuando actives el ANC casi siempre escucharás un zumbido.

Ten en cuenta que cuando más se aprecia el zumbido que generan los auriculares que tienen el ANC activado es cuando no están reproduciendo nada. Por otro lado, el ruido de los auriculares con ANC se escucha, generalmente, más en auriculares de peor calidad. Igualmente algunos auriculares de gama alta como los Huawei FreeBuds Pro que son una de las mejores alternativas con cancelación de ruido también reproducen un zumbido, aunque pasa casi desapercibido.

Auriculares ANC escucha ruido

De cualquier forma, en la mayoría de los casos el zumbido de los auriculares con ANC no es excesivamente molesto. Claro que algunas personas tienen el oído más sensible que otras y por eso escuchan con mayor intensidad el zumbido de los auriculares con ANC que otras personas.

Lee también:  Mejora la precisión del GPS de tu Android con estos 8 trucos

La explicación es muy sencilla si te preguntas por qué todos los auriculares con cancelación de ruido reproducen un zumbido al activar el ANC. De hecho, el zumbido generado por los auriculares al activar el ANC se debe a que dichos auriculares deben reproducir ciertas frecuencias de sonidos para poder cancelar el ruido de forma correcta.

Como comprenderás, no es que tus auriculares estén dañados y por eso reproducen un ruido al activar el ANC. Además, en la mayoría de marcas de auriculares el zumbido generado al activar el ANC no es demasiado molesto y te puedes acostumbrar a él. Por otro lado, cuando reproduces música u otra cosa dejas de escuchar el zumbido al activar el ANC.

En caso de que esto último no pase, es posible que debas buscar otros auriculares que no creen un ruido molesto para ti, ya que cada marca lo hace diferente.