Estas son las tendencias del comercio móvil que triunfarán en 2022

5 tendencias del comercio movil que triunfaran en 2022

La importancia que tienen los dispositivos inteligentes en la actualidad es notable. Hoy en día resulta difícil imaginarnos una vida sin nuestros smartphones o tablets. Y es que con estos dispositivos no solo puedes comunicarte, aprender, trabajar o entretenerte, también puedes comprar y vender un producto o servicio.

Las tecnologías que tienen los terminales modernos han permitido el desarrollo del comercio móvil. Este es el tipo de negocio electrónico que se realiza a través de teléfonos o tablets. En 2021 el comercio móvil creció de manera significativa y todo parece indicar que el próximo año no será la excepción. A continuación, detallaremos cuáles serán las tendencias del comercio móvil que triunfarán en 2022.

5 tendencias que marcarán la pauta del comercio móvil en 2022

5 tendencias que marcaran la pauta del comercio movil en 2022

La empresa alemana especializada en estadística de mercado, Statista, reveló un informe en el que señalan que para el año 2021 el comercio móvil representó el 72,9 % de todo el comercio electrónico. Un porcentaje realmente importante si se compara con el 58,9 % del año 2017, lo que evidencia el crecimiento continuo de esta modalidad de comercio.

Lee también:  Descubre qué es y cómo funciona The NFT Bay, el sitio para descargar NFTs piratas

Este crecimiento se debe en parte a la integración de tecnologías como el NFC que permite hacer pagos móviles, y al impulso que el comercio electrónico recibió durante la pandemia. Pero otra de las razones por las que el comercio móvil está triunfando son las nuevas tendencias que están surgiendo, las cuales marcarán la pauta en 2022.

Los servicios a través de la realidad aumentada

Los servicios a traves de la realidad aumentada

La realidad aumentada ha tenido un desarrollo importante en los últimos años y es una tecnología que permite exprimir al máximo el comercio móvil. Una de las empresas que más le ha sacado provecho a esta tecnología es Niantic que pretende hacerlo aún más con su propio metaverso.

Lo cierto es que la realidad aumentada es una de las tendencias más relevantes del comercio móvil ¿por qué? Pues porque permite brindar al consumidor experiencias únicas y personalizadas que están disponibles las 24 horas del día.

Las aplicaciones web progresivas

En los inicios del comercio móvil se popularizó la tendencia de que todas las empresas o prestadores de servicios querían tener su propia app. Esto en la actualidad ya no es bien visto, puesto que los consumidores no quieren tener un móvil repleto de apps que solo usarán de forma esporádica.

¿La solución para esto? Las aplicaciones web progresivas. Esta es una tecnología que permite crear páginas webs que se comportan como aplicaciones. Las empresas han adoptado la tendencia de crear este tipo de sitios webs que brindan una interfaz cómoda con el estilo de una app y permiten prestar un servicio móvil.

Lee también:  Cómo influye el algoritmo de Instagram en las publicaciones que ves

Los pagos móviles como método de pago imprescindible

Los pagos moviles como metodo de pago imprescindible

Todo consumidor quiere dos cosas al momento de comprar un producto o servicio: comodidad y seguridad. Los pagos móviles cumplen estos dos requisitos, por lo que hoy en día toda empresa que quiera triunfar en el mercado móvil debe adoptar esta modalidad de pago.

Afortunadamente, la gran mayoría de los dispositivos modernos cuentan con la tecnología NFC necesaria para realizar pagos móviles. ¿No sabes si tu teléfono la tiene? Pues en este tutorial te explicamos cómo saber si tu móvil tiene NFC.

El comercio por voz

Aunque el Asistente de Google, Alexa y Siri son servicios que ya llevan años disponibles, la búsqueda por voz de productos ha experimentado un crecimiento notable en 2021. De esta manera, se espera que para 2022 el comercio por voz sea una tendencia del mercado móvil.

Las empresas más importantes del comercio electrónico están trabajando para optimizar la compra de productos a través de comandos de voz, lo que demuestra la relevancia de esta tecnología.

Las redes sociales, esenciales para el comercio móvil

Las redes sociales esenciales para el comercio movil

Una de las primeras tendencias del comercio móvil fue la publicidad a través de las redes sociales. Y para el 2022 esto no cambiará. Las redes sociales ya tienen años siendo muy influyentes en la vida de las personas y esto va a seguir siendo así en el próximo año. Un buen trabajo de marketing a través de las redes sociales puede garantizar el éxito de una empresa en el comercio móvil.

Lee también:  ¿Por qué es mejor utilizar DuckDuckGo en vez de Google?

Si quieres iniciarte en el comercio móvil te invitamos a que pongas en práctica estas tendencias que te permitirán tener éxito dentro de este mercado.