Descubre qué velocidad de Internet necesitas para las apps de streaming

Velocidad Internet apps streaming

Existen múltiples apps de streaming: algunas son ideales para ver series y películas gratis y otras son de pago. De cualquier forma, para que le saques el máximo provecho a las apps de streaming, es importante que tengas una velocidad de Internet adecuada. Tranquilo, aquí te explicaremos cuál es el ancho de banda recomendado para las principales apps de streaming.

La velocidad de Internet según la resolución del contenido

No importa si disfrutas del contenido de una app de streaming en tu móvil, tablet u ordenador, el ancho de banda recomendado para las apps de streaming varía según la resolución del contenido que consumas.

Toma en cuenta que el ancho de banda se mide en bits. Además, los bits están relacionados con la resolución, con la calidad de audio y con la velocidad de fotogramas del contenido. Entonces, según la calidad general del contenido en streaming que quieras disfrutar, será la velocidad de Internet que debes tener.

Ancho banda apps streaming

Igualmente, debes saber que los servicios de streaming suelen comprimir sus contenidos para reducir el tamaño de bits de estos. Además, las plataformas de streaming también trabajan constantemente en nuevos métodos de compresión que preserven de la mejor forma posible la calidad del contenido.

Ahora sí, la velocidad de internet que necesitas según la resolución del contenido que reproduzcas debe ser la siguiente:

Lee también:  El Metaverso solo existe en la ciencia ficción, por ahora
Resolución del contenido
Velocidad de Internet recomendada
Resolución estándar (SD/480p) 1 Mbps
Alta definición (HD/720p) 3 Mbps
Alta definición (HD/1080p) 5 Mbps
4K (UH/2160p) +15 Mbps
8K (UHD/4320) +50 Mbps

Esta tabla ya te da una idea del ancho de banda que necesitas según la calidad del contenido que quieras ver, pero, ¿qué velocidad de Internet necesitas para usar las apps de streaming más populares?

La velocidad de Internet recomendada por app de streaming

Ahora, entre las plataformas de streaming existen algunas diferencias en cuanto a la velocidad de Internet que necesitan. Aun así, algunas de ellas también requieren velocidades similares.

Plataforma de streaming
Velocidad de Internet necesaria
Spotify De 96 Kbps a 302 Kbps.
Netflix De 1 Mbps en SD a 15 Mbps en 4K.
HBO Max De 5 Mbps en HD a 50 Mbps en 4K.
Google Stadia De 10 Mbps a 35 Mbps.
YouTube De 1,1 Mbps en SD a 20 Mbps en 4K.
Prime Video De 1 Mbps en SD a 25 Mbps en 4K.
Apple TV+ 25 Mbps.

HBOMax es la plataforma de streaming que necesita un ancho de banda mayor, mientras que Spotify es la que necesita menos velocidad de Internet. De cualquier forma, hay otras plataformas como Disney+, Hulu, Pluto TV o Plex que requieren velocidades de Internet similares a las de Netflix.