Por esto verás menos anuncios en Instagram sobre invertir en criptomonedas

Verás menos anuncios sobre criptomonedas en Instagram

Sí, las criptomonedas cada vez más populares. Sin embargo, a pesar de que WhatsApp permite enviar criptos y Signal también permite pagar con criptos, el mercado de los criptoactivos se verá afectado por algunas regulaciones. De hecho, dichas regulaciones legales también harán que ya no veas tantos anuncios en Instagram sobre criptomonedas.

Ahora verás menos publicidad en Instagram sobre criptos

El aumento del uso de las criptomonedas ha influido en el aumento de monederos de criptos y múltiples servicios relacionados con los criptoactivos. Además, el aumento de los servicios relacionados con las criptomonedas ha ocasionado que cada vez aparezcan más anuncios en Instagram sobre ellos.

En este sentido, el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores o CNMV han tomado cartas en el asunto para regular las plataformas de gestión de criptomonedas. De hecho, la CNMV ha decidido regular la publicidad de algunos criptoactivos. Ten en cuenta que las regulaciones de la CNMV no solo afectan a Instagram, sino a múltiples plataformas que muestren publicidad en España.

Verás menos anuncios sobre criptos Instagram

También debes saber que la norma que afecta a la publicidad sobre las criptomonedas es bastante similar a las que regulan la publicidad del alcohol, de las apuestas y del cigarrillo. Por otro lado, los NFT, los White Paper y los Utility Tokens están excluidos de la regulación.

Lee también:  ¿Bizarrap y Paulo Londra tienen la publicación con más comentarios en Instagram?

Desde la CNMV destacan que las regulaciones no son para las criptomonedas en sí, sino para los anuncios publicitarios sobre estas. Además, desde la Comisión han explicado que en el resto de Europa están analizando su regulación, quizás para comenzar a implementarla también.

Por otro lado, debes saber que la regulación de la CNMV indica que los anuncios sobre criptomonedas debe tener un contenido claro y equilibrado sobre los riesgos de inversión. En este sentido, estas nuevas regulaciones pueden estar bien orientadas si los usuarios que quieren invertir en criptomonedas están al tanto de los riesgos que están corriendo.

Asimismo, los responsables los anuncios que afecten a más de 100 mil personas deben comunicarse con la CNMV para que estos certifiquen que está cumpliendo con la norma. Además, debes saber que los influencers y eventos deportivos también se regirán bajo esta nueva norma de la CNMV.