Las 5 mejores pelis que nos dejó el 2021

mejores peliculas 2021

2021 fue un año difícil para muchas personas, lo sabemos. Pero no hay que desanimarse por eso. Es mejor ver el lado positivo de las cosas. En este año se estrenaron películas muy buenas que lograron lo que se creía imposible. Por fin recibimos una adaptación de calidad de la obra de Frank Herbert y vimos a todos los Spider-Man en una sola película.

Además, se lanzaron grandes pelis para los amantes del cine de autor. Si este año no estuviste atento a las pelis o simplemente no recuerdas cuáles fueron las mejores, échale un ojo a nuestra lista de las 5 mejores películas de 2021. Hemos hecho una selección variada para todos los gustos, así que dale un vistazo.

Las 5 mejores películas de 2021

Para este Top hemos elegido las pelis que más nos gustaron a nosotros de 2021 y que además fueron aclamadas tanto por el público como por la crítica. Aun así, es una lista subjetiva, así que no te enojes si no aparece tu favorita del año. Sin más preámbulos, comencemos…

Spider-Man: Sin camino a casa

Si eres de los que ha crecido viendo cómo la industria ha cambiado múltiples veces la identidad de nuestro héroe favorito con distintos actores, en esta secuela de Spider-Man: Lejos de casa asistirás a una reunión épica. Tras revelarse la identidad real del Spider-Man de Tom Holland, este le pide al Dr. Strange que lo ayude a ocultar su identidad nuevamente y de esta manera terminan rompiendo el multiverso.

Lee también:  Descubre qué velocidad de Internet necesitas para las apps de streaming

A partir de allí, todo se descontrola pues cinco supervillanos de realidades alternativas ingresen al universo de Peter Parker. ¿Peleará con desventaja? No porque afortunadamente los Spider-Man de las otras realidades (el de Andrew Garfield y el de Tobey Maguire) también hacen acto de presencia en esta peli.

Duna

El que conoce los libros de Frank Herbert sabe lo difícil y ambicioso que es adaptar su obra a cualquier otro medio. En el cine se ha intentado hacer varias veces sin éxito. Sin embargo, este año el gran director Denis Villeneuve (Blade Runner 2049, La llegada, etc.) nos sorprendió con la mejor adaptación cinematográfica que hemos visto de Dune y de la que escucharemos mucho en el futuro porque de seguro recibirá no una, sino varias secuelas.

Esta primera parte de Duna de Denis Villeneuve se centra en Paul, un caudillo en formación, y en su relación con su inquietante padre y su preocupada madre. Pero también tiene partes donde la historia se amplía a una escala lo suficientemente grande como para abarcar el horror de una invasión global y las fauces de un inmenso gusano de arena. Imprescindible para los amantes de la ciencia ficción.

Por cierto, la puedes ver en HBO Max.

Los Mitchell contra las máquinas

El cine de animación siempre nos llena de alegría, por lo que no íbamos a dejar de incluir una peli de este género en la lista. La mejor de este año fue para nosotros «Los Mitchell contra las máquinas» que puedes ver en Netflix.

Lee también:  Así puedes acceder a todo el catalogo de Disney+ (sin restricción de edad)

Su trama es muy sencilla: la familia Mitchell se embarca en un viaje por carretera para llevar a la hija a su primer día en la universidad, pero todo se ve interrumpido cuando los dispositivos electrónicos del mundo cobran vida para organizar un levantamiento. ¿Y quién salvará a la humanidad de la nueva revolución tecnológica? Adivinaste: los Mitchell.

Titane

Ganadora del que probablemente es el festival de cine de autor más importante del mundo (Festival de Cannes), la película francesa Titane es la más rara y fascinante que hemos visto en mucho tiempo. Combina tantos géneros que es realmente difícil clasificarla en uno solo. Y visualmente es una delicia.

Todo gira en torno a un poblado donde están ocurriendo muchos asesinatos y en el que de repente aparece un joven con la cara magullada en el aeropuerto. Este niño dice ser el hijo desaparecido hace 10 años de un hombre llamado Adrien Legrand. Pero en este poblado no todo es lo que parece…

Drive My Car

Drive My Car es la adaptación de un cuento de Haruki Murakami. En ella, un actor es contratado para dirigir una obra para una residencia teatral y se le asigna un chófer personal para sus desplazamientos diarios. Los dos se relacionan a través del respeto mutuo y de los recuerdos que se revelan gradualmente a lo largo de las tres horas que dura la peli.

Lee también:  ¿Es Chrome OS una versión de Android para PC? Descúbrelo aquí

No se hace aburrida porque las conversaciones entre ellos son reflexiones interesantísimas sobre el dolor, la interpretación y la definición del amor. ¡Muy recomendada!

Y ya está. Esas fueron nuestras 5 películas favoritas de este 2021. Déjanos tu Top 5 de mejores pelis de 2021 en los comentarios para saber si concuerdas. ¡Ah! Y si eres más de historias por episodios, echa un vistazo a nuestra lista de las 5 mejores series que nos ha dejado 2021.