¡Sublime! Es la palabra que define este increíble vídeo en 8K grabado con el Galaxy S20

impresionante vídeo grabado en 8k galaxy s20

No vamos a parar de decirlo, 2020 es el año de las cámaras para móviles, y por lo que parece, Samsung será quién lleve la voz de mando. Hace muy poco hablamos de que el fabricante ya estaría desarrollando un sucesor de su Isocell Bright HMX de 108 MP, un sensor con nombre clave “Nanocell”, de 150 MP.

Ahora, un pequeño grupo de producción audiovisual le ha hecho un favor extra a Samsung en este tema. Pues han capturado un impresionante vídeo en resolución 8K con el Galaxy S20 que es digno de una cámara de cine.

El Galaxy S20 demuestra la calidad de los sensores de Samsung con un vídeo en 8K grabado en el Círculo Ártico

El intrépido equipo de Christou Visuals decidió irse de excursión al Círculo Polar Ártico para hacer algunas tomas del archipiélago de Lofoten. Lo que no imaginaban, era que su única herramienta de grabación, un Galaxy S20, sería tan increíble, y que el resultado paralizaría hasta al crítico audiovisual más duro.

Para capturar el vídeo que abre esta sección, el equipo confió únicamente en el Galaxy S20 y su sensor de 64 MP. Además, utilizaron la aplicación de cámara predeterminada de Samsung. Para lograr el resultado que ves en el vídeo de arriba, se valieron del renovado modo Super Steady Video de Samsung, que ahora permite grabar en resolución 8K.

Con esto, se demuestra que Samsung está a la vanguardia de los sensores para cámaras de móviles, y que su único competidor directo, Sony, tendrá que ponerse las pilas para alcanzarlo. Pero a todas estás, ¿por qué tanto alboroto por el 8K?

8K es un gran número, y no cualquier móvil puede manejarlo

familia samsung galaxy s20 graba vídeo 8k

Cuando hablamos de resolución 8K, hay algunas cosas a tener en cuenta. La primera es que 8K son muchos píxeles. Con una resolución de 7,680 x 4,320 píxeles, 8K es 4 veces la resolución Ultra HD 4K, que a su vez es 4 veces la resolución 1080P. Si lo ponemos en números duros, hablamos de procesar 33.177.600 píxeles, algo impensable hace menos de 10 años.

Todos esos píxeles ocupan mucho espacio de almacenamiento. Los vídeos en resolución 8K y 24 FPS de los Galaxy S20 se graban con el códec HEVC a 80 mbps. Esto significa que un vídeo de 5 minutos ocupará aproximadamente 3 gigabytes. Si llevamos ese mismo vídeo a resolución HD, solo ocuparía unos pocos cientos de megabytes. ¿Ves la diferencia y por qué causa tanto alboroto?

Esta hazaña es increíble en todos los sentidos, en especial si tomas en cuenta que no tuvieron que usar el sensor de 108 MP del Galaxy S20 Ultra para lograrla. En este caso, se valieron del sensor de 64 MP presente en el S20 estándar y el S20+, lo que hace aún más honorable el resultado.

¿Te ha sorprendido tanto como a nosotros? Dudamos mucho que hayas podido verlo en 8K, pero quizás sí pudiste verlo en 4K o Full HD. Si te sorprendió, imagina como será a máxima calidad.