Ya no es necesario que cierres las apps en Android, ¡deja de hacerlo!

No cierres apps Android

Es común pensar que al cerrar las aplicaciones de un móvil Android, este será más rápido. De hecho, existen apps para liberar espacio en Android que lo que hacen es cerrar las aplicaciones que están en segundo plano, pero ¿de verdad los optimizadores de memoria RAM en Android cumplen con lo que prometen? 

La verdad es que hace algunos años las aplicaciones como SuperFreezZ eran muy populares para cerrar aplicaciones en segundo plano. Sin embargo, cerrar las aplicaciones en Android, lejos de ayudar a mejorar el rendimiento del dispositivo puede afectar negativamente su desempeño.

¿Por qué no debes cerrar las apps en Android?

Cerrar las aplicaciones que están ejecutándose en segundo plano puede parecer útil, pues se están cerrando las apps que no están en uso, ¿cierto? De hecho, cerrar las apps que no están en uso parece algo lógico.

En la mayoría de móviles Android puedes ver las apps que están usándose en segundo plano al desplazar tu dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba. Además, al ver las apps que se están reproduciendo en segundo plano puedes cerrarlas una por una o cerrarlas todas. Sin embargo, como hemos dicho anteriormente, no es necesario que cierres las aplicaciones que están en uso.

Lee también:  Así puedes ver la final de la Champions League gratis en directo

Es posible que pienses que si cierras las apps que se están ejecutando en segundo plano tu móvil será más rápido, usará menos datos móviles y la duración de la batería mejorará, pero no es así. De hecho, al cerrar las apps en tu móvil Android estás haciendo que este use más recursos porque debe ejecutar de nuevo múltiples aplicaciones. De cualquier forma, así puedes evitar que las apps de Android consuman datos en segundo plano.

Cerrar apps ejecutándose en segundo plano Android

Ten en cuenta que Android fue diseñado para que pueda ejecutar múltiples aplicaciones en segundo plano. Por otro lado, cuando un dispositivo Android utiliza todos sus recursos, este cierra algunas apps de forma automática para liberar espacio.

Un aspecto positivo de no cerrar las apps de Android manualmente es que cuando abras una de las apps que se está ejecutando en segundo plano, está abrirá más rápido que si tiene que ejecutarse desde cero.

Debes considerar cerrar manualmente una app en Android si esta tiene fallos o errores inesperados. Por otro lado, si tienes problemas con algunas aplicaciones, reiniciar tu móvil también te resultará útil.

Si eras un fanático de cerrar las apps de Android, ya tienes motivos suficientes para dejar de hacerlo. Ya puedes dejar que Android siga haciendo su trabajo y cierre las apps automáticamente cuando sea necesario.