Así puedes evitar que las apps de Android consuman datos en segundo plano

Cómo evitar que las apps de Android consuman datos en segundo plano

Estamos seguros de que muchas veces has visto que las apps que no usas gastan tus datos móviles. ¿Por qué ocurre esto? Pues porque tienen activada la función «Datos en segundo plano». Queremos que soluciones esta situación y administres bien tus datos móviles. Por eso, aquí te explicaremos cómo evitar que las apps de tu Android gasten datos móviles en segundo plano.

Cómo impedir que las apps de tu Android usen datos móviles en segundo plano

Cómo impedir que las apps consuman datos móviles en segundo plano

Debes considerar que desactivar el uso de datos en segundo plano puede afectar al funcionamiento de algunas aplicaciones, generalmente de las redes sociales y las apps de mensajería. ¿Qué pasará con ellas? Pues que no recibirás notificaciones ni actualizaciones de estas apps a menos que las estés usando.

Por lo tanto, este truco tiene sus pros y sus contras. En todo caso, te será de mucha ayuda cuando estés a punto de superar el límite de tu plan y necesites ahorrar al máximo tus datos móviles.

Entonces, ¿qué debes hacer para que las apps dejen de gastar datos en segundo plano? Sigue los pasos que verás a continuación para descubrirlo:

  • Entra en los ajustes de tu móvil.
  • Abre el menú «Aplicaciones».
  • Pincha la casilla «Administrar aplicaciones». Aquí podrás ver todas las apps instaladas en tu móvil.
  • Selecciona la aplicación que no quieres que gaste datos en segundo plano.
  •  Ahora abre la opción «Uso de datos».
  • Desactiva la función «Datos en segundo plano». Cuando lo hagas, te aparecerá una advertencia. Pincha sobre la opción «Ok» para finalizar el proceso.
Lee también:  Estas son todas las novedades de Android 12

Pasos para evitar que las apps de Android gasten datos móviles en segundo plano

¡Así detendrás el consumo de datos en segundo plano! Debes considerar que las capturas de este tutorial fueron hechas en un móvil Xiaomi. El proceso en tu smartphone puede variar un poco según la marca del móvil y su capa de personalización.

¿Tienes alguna duda respecto a cómo desactivar el uso de datos en segundo plano en tu smartphone? Entonces déjanos un comentario.

¿Quieres reducir aún más el consumo de datos de las aplicaciones? Entonces pásate por este artículo para que aprendas a limitar el uso de datos móviles de las apps en tu Android con NetGuard.

Y si quieres descubrir más consejos interesantes para gastar menos datos, no olvides visitar este artículo, donde conocerás 5 trucos para ahorrar datos móviles en Android.