Te enseñamos a cerrar las apps de Android en segundo plano con SuperFreezZ

SuperFreezZ

A pesar de que los desarrolladores de smartphones siguen aumentando rápidamente la tecnología de sus dispositivos, hay una característica que todavía sigue siendo un problema para muchos, y se trata de la batería. Existen dispositivos que pueden durar mucho tiempo encendidos dependiendo de los mAh que tengan, pero también hay otros que no cuentan con ese plus.

Si tienes un problema con tu batería o quieres que tu teléfono tenga mejor rendimiento y autonomía, es importante que cierres las aplicaciones que estén abiertas en segundo plano. Para ello, hay una app llamada SuperFreezZ que puede ayudarte a hacerlo y a continuación te explicaremos paso por paso cómo usarla.

¿Cómo puedo cerrar las aplicaciones en segundo plano?

SuperFreezZ instalar

Las aplicaciones que se mantienen abiertas en segundo plano consumen mucha energía del teléfono, haciendo que su batería disminuya más rápido de lo normal. Es por esto, que hay que tratar de cerrarlas para que tu móvil obtenga más vida útil de la batería y así puedas disfrutarlo al máximo sin ningún problema.

Una de las mejores opciones para poder lograrlo, es SuperFreezZ, una aplicación capaz de cerrar las aplicaciones en segundo plano automáticamente que te permite controlar todo lo que se ejecuta en tu smartphone mientras no lo utilizas. Para poder descargar SuperFreezZ debes tener en cuenta los siguientes pasos:

  • Descargar SuperFreezZ desde el enlace oficial.
  • Entrar en Administrador de Archivos.
  • Buscar SuperFreezZ.
  • Instalar la aplicación.
  • Abrir SuperFreezZ y dar permisos de Acceso de Datos. 

¿Cómo puedo cerrar las aplicaciones en segundo plano con SuperFreezZ?

utilizar SuperFreezZ

La aplicación no requiere de un móvil rooteado, fue desarrollada por XDA Developers y tiene un funcionamiento parecido a Greenify. SuperFreezZ, es muy fácil de utilizar, una vez que abras la aplicación te saldrá una lista con todas las aplicaciones que están ejecutándose en segundo plano, puedes elegir entre 3 procesos diferentes:

  • Automático: funciona dependiendo del uso que le das a tus aplicaciones, las menos utilizadas serán cerradas.
  • Total: puedes activar la función manualmente para elegir cuál aplicación en segundo plano quieres que congele todos sus procesos.
  • Desactivado: desactiva las funciones de SuperFreezZ en una determinada aplicación.

Cabe destacar que si congelas aplicaciones y posteriormente las vuelves abrir, el proceso de congelamiento se desactivará y tendrás que activarlo de nuevo desde SuperFreezZ. Por otra parte, si quieres seguir ahorrando batería, mira estos consejos que pueden ayudarte.