Cómo ahorrar batería en Android con Greenify

Ahorrar Batería

Es cierto que hoy en día la batería de los teléfonos inteligentes es buena, y que nos ayudan a tener una autonomía más que decente para pasar todo el día realizando diferentes tareas. Sin embargo, nunca está demás lograr alargar el uso de la misma y más aún cuando somos usuarios que consumimos mucho contenido multimedia.

Existen los típicos consejos para ahorrar batería en nuestro Android, la mayoría de ellos funcionan configurando algunas opciones. Por ejemplo, si te queda poca batería y quieres llegar al final del día con un uso moderado de llamadas y mensajes puedes activar el modo ahorro de energía, que consigue extender tu autonomía un par de horas o minutos más.

Sin embargo, existe una mejor manera de ahorrar batería en nuestro Android con Greenify.

Greenify, la única app que cumple lo que promete

Sí, como ya sabéis existen muchas aplicaciones que prometen alargar la autonomía de nuestro dispositivo móvil. Pero al final no consiguen tal objetivo. Una aplicación que realmente cumple y que al pasar los años se ha mantenido firme ante su función es Greenify, la mejor app para ahorrar batería en Android.

Greenify

¿Qué es Greenify? Es una aplicación que congela las apps deteniendo su funcionamiento hasta que las volvemos a abrir. De esta forma, estaría cumpliendo su función principal de alargar la autonomía de nuestro teléfono inteligente.

Si eres usuario ROOT, bien, sino, también, ya que Greenify es compatible con ambos estados. Sin embargo, los usuarios no ROOT no dispondrán de la función “autohibernación”. Como solución la aplicación nos ofrece hibernar manualmente a través de un botón en el escritorio.

¿Cómo utilizar Greenify?

El funcionamiento de la aplicación es bastante sencillo y cualquier usuario la podrá dominar sin problema alguno. En primer lugar tendrás que descargar la aplicación desde Google Play.

Ahora abre Greenify, una vez abierta tendrás la posibilidad de elegir entre modo ROOT o sin ROOT y aceptar los permisos y condiciones.

Para hibernar aplicaciones simplemente tienes que pulsar sobre el “+” superior y añadir las apps para que no consuman en segundo plano. Aquí, es recomendable añadir aquellas que tienen un alto consumo como Facebook e Instagram. Sin embargo, las aplicaciones no mostrarán las notificaciones mientras estén hibernadas.

Greenify app

Una vez hayas seleccionado todas las aplicaciones para hibernar debes pulsar sobre el “zzz” del botón inferior para apagarlas.

Como hemos mencionado antes, para los usuarios no ROOT la hibernación no será del todo automática. Tendrás que activarla de manera manual desde un botón que podrás tener en el escritorio.

Sin duda alguna, Greenify es una aplicación que vale la pena tener instalada en nuestro smartphone, ya que cumple con lo que promete y de una manera única. Cabe destacar que cuenta con una versión de pago que integra funciones más avanzadas e intuitivas.

Greenify
Price: Free