Ahorrar batería en Android es posible con estas aplicaciones

Aplicaciones para ahorrar bateria

Si tu dispositivo está quedándose sin batería cada vez más rápido, pues tienen dos opciones para solucionar dicho problema. La primera es reemplazar la batería del terminal. Y la segunda es menos costosa y consiste en descargar estas aplicaciones para ahorrar batería que te traemos aquí.

Apps para ahorrar batería en Android

Antes de comenzar, es necesario aclarar que algunas de estas aplicaciones necesitan que el móvil esté rooteado. Puedes rootear el teléfono tú mismo o bien con algún experto en el tema. De igual forma, hay aplicaciones en la lista que no te pedirán rootear tu móvil.

Amplify (necesita root)

Aplicación con funciones más que decentes que te permitirán disminuir el consumo de batería de tu móvil. Ofrece algunas herramientas que te permitirán ahorra batería en hasta un 30%. Si bien no es una de las mejores, es de las más simples de utilizar.

Greenify (con y sin root)

Greenify para Android

Conocida por muchos como la aplicación más popular en lo que a ahorrar batería se refiere. Greenify es de las más completas del rubro, pues te permite identificar cuáles son las aplicaciones que más batería consumen. Una vez identificadas, podrás limitar el uso de la batería del móvil. Cabe destacar que para poder acceder a las funciones avanzadas es necesario contar con el móvil rooteado.

Greenify
Price: Free

GSam Battery Monitor (con y sin root)

GSam Battery Monitor para Android

Si buscas una aplicación para ahorrar batería que tenga prestigio y antigüedad, pues esta debe ser tu elección. Esta herramienta te proveerá de la información que necesitas para poder ahorrar batería en hasta un 50%. De por sí la app no hace nada, a no ser que tengas el móvil rooteado, por lo que es una interesante opción a tener en cuenta.

GSam Battery Monitor
Price: Free

Servicely (necesita root)

Servicely para Android

Otra gran alternativa para ahorrar batería en Android que necesita sí o sí de un móvil con root. Esta herramienta trabaja con las aplicaciones que tienes en tu móvil, pues lo que hace es bloquear el acceso de las mismas a la batería cuando no están siendo utilizadas.

Wakelock Detector (necesita root)

Herramienta bastante simple de utilizar que puede detectar cuando una aplicación consume más batería de la que en realidad necesita. Es una app que solo puede usarse en dispositivos Android rooteados, pues la misma tiene que tener acceso a corazón del sistema operativo.

Todas las aplicaciones son gratuitas, aunque algunas de ellas podrían llegarte a cobrar cierta cantidad de dinero para poder acceder a las funciones más avanzadas. Te recomendamos descargar todas, a no ser que tu terminal no esté rooteado. En ese caso solo te recomendamos descargar las que no necesitan root.