Consejos para cambiar la batería de tu móvil por ti mismo

consejos cambiar bateria movil

Los tiempos en los que la batería de los móviles se podía cambiar con abrir la tapa trasera han acabado. Una de las mayores limitaciones que esto supone es cambiar la batería por ti mismo aunque no todo es imposible, hace un tiempo compré una y aquí te digo todo lo que debes saber para darle una nueva vida a tu terminal.

Los móviles unibody han traído muchas cosas buenas como la resistencia ante el agua o una mayor calidad de construcción. Si la batería de tu terminal está en las últimas y no quieres gastarte bastante dinero en delegar su intercambio estás en el lugar indicado.

Cómo cambiar la batería a un móvil unibody sin morir en el intento

bateria agotada

Eso sí, lo primero que debes saber es a lo que te expones: lo primero es que te quedarás sin garantía y lo segundo es que no a todos se les puede cambiar. Puede que esta aplicación sea la mejor opción para ahorrar batería en vez de un método tan drástico.

Mi móvil es un Xiaomi Mi 5 y por suerte es realmente fácil cambiarle la batería. Más abajo te contaré si ha valido la pena pero ahora es el turno de compartir contigo todos los consejos que te pueden ser de utilidad.

  • Mira en Internet los desmontajes de tu móvil e infórmate. Si tienes que desmontarlo por completo y no tienes experiencia mejor vete olvidándote.
  • Compra una batería de calidad y con herramientas si es posible. Yo opté una por una Nohon con todo lo necesario por unos 15 euros y envío desde España, si no sabes cuál adquirir accede a los foros/grupos de Telegram de tu móvil y pregunta.
  • Mantén los tornillos organizados y apunta su posición si son diferentes, parece muy obvio pero hazme caso que se olvida.
  • Muchas baterías tiene «tiras mágicas» que al tirar de ellas se quita el adhesivo. Yo las rompí y casi perforo la batería, luego descubrí que la mejor manera es enrrollarlos con un palillo u herramienta adecuada.
  • Coloca la cinta de doble cara lo primero, conecta el flex y luego pon la batería nueva en el sitio. Si la pones antes puede que luego el conector no se quede en el sitio (sí, me paso también).

como cambiar bateria xiaomi mi 5

  • Antes de colocar o pegar la parte trasera enciende el móvil para comprobar que todo está bien. Tampoco te dejes ningún tornillo o pieza fuera antes de cerrarlo todo.
Lee también:  Cómo pasar tu WhatsApp de iPhone a Android (el método más fácil y rápido)

¿Realmente sirve de algo?

Si me preguntas si ha valido la pena hacer este cambio la respuesta es un sí absoluto. He doblado las horas de pantalla activa y al no tener garantía poco tenía mucho que perder si lo hacia todo bien.

¿Sabías que los iPhone XS y XR funcionan cuando se te acaba la batería?

Ahora te toca a ti decidir lo que vas a hacer. Espero que este artículo te haya servido de ayuda a tomar una decisión y te invito a que me dejes tu opinión en la sección de comentarios.