¿Y la ilusión que hace estrenar smartphone? Si estás disfrutando de tu nuevo móvil Android, seguro que comprendes esa agradable sensación. Aunque hay aplicaciones que vienen instaladas, es necesario descargar las que más usamos para poder comenzar a sentir el dispositivo como nuestro.
Ponerse a buscar es un lío y en Androidphoria nos encanta facilitar las cosas a nuestros lectores, Por eso, a continuación tienes todas las apps imprescindibles para que las descargues directamente desde Google Play y te olvides de andar buscando.
Aplicaciones imprescindibles para estrenar smartphone
Actualmente utilizamos el smartphone para todo; de hecho, aquella época en que solo usábamos los teléfonos para llamar nos parece la prehistoria. Gracias a las aplicaciones y a la amplia variedad que hay en el catálogo de Google Play, es posible hacer prácticamente cualquier cosa desde el móvil. ¡Equípalo para sacarle más partido a tu nuevo y flamante smartphone!
Permanecemos conectados allá donde vayamos, y es gracias a las redes sociales y a los servicios de mensajería.
WhatsApp y Telegram
Las líderes de la mensajería instantánea. La primera es la reina indiscutible, con más de 1.200 millones de usuarios, y ha evolucionado para ofrecer más características. También está llegando WhatsApp Business, la versión específica para empresas. Echa un vistazo a todas las novedades que se esperan en WhatsApp para 2018, ¿mantendrá su camino para parecerse más a una red social?
A Telegram se le conoce como «el WhatsApp ruso», y es porque se ha convertido en el único rival capaz de buscarle las cosquillas a la líder del sector. Puede que en número de usuarios no tenga mucho que hacer, pero lo cierto es que siempre ha ido un paso por delante, buena prueba de ello es que ahora WhatsApp quiere tener los grupos de Telegram.
Propiedad de Facebook, se ha posicionado en el tercer puesto de las redes sociales más usadas de 2017, y va in crescendo. Ahora acaba de ser noticia por los 5 segundos de espera para comentar, además de por el próximo lanzamiento de un Messenger específico para Instagram. Sin duda, es la red social fotográfica por excelencia, y su herramienta Boomerang permite crear breves vídeos que se visualizan hacia adelante y hacia atrás, para compartir y divertir a los amigos.
Facebook y Messenger
La red de Mark Zuckerberg es la veterana y la primera en el ranking de las más utilizadas este año. Lo último en llegar es una función para silenciar perfiles durante 30 días, y sabemos que usará reconocimiento facial para avisar cuando salgamos en una foto. Su servicio de mensajería también es de los más populares, con nuevas características como la retransmisión en vivo de los juegos.
Hace unos años era mucho más popular que ahora. Pero la red social del pajarito sigue ahí y hay quienes la mantienen como favorita para mostrar su opinión e informarse. Twitter se hizo conocida por sus 140 caracteres por tuit, pero ahora son 280 caracteres, lo que ha supuesto un cambio significativo. Además, ha desarrollado un sistema de hilos mejorados para publicar los tuits y optimizar así la experiencia.
Snapchat
Es evidente que la red social del fantasmita ha servido de «inspiración» a Instagram y Facebook. El último ejemplo lo tenemos con los snapstreaks de Messenger. Aunque ahora su principal atractivo son los filtros en los vídeos, Snapchat se hizo famosa por los mensajes que se autodestruyen, y sabemos que prepara un gran cambio. La aplicación Bitmoji es su complemento para crear emoticonos a modo de avatar personalizado.
GPS
Atrás quedaron los líos de pliegues con los mapas físicos, porque hoy en día nuestro móvil puede ser un buen guía. En este punto, destaca Google Maps, herramienta a la que puedes sacar más partido con esta guía. Pero también está creciendo mucho Waze, que constituye la mejor alternativa a los mapas del gigante de Mountain View. Si vas en moto, es el GPS perfecto.
Google Maps
Waze
Además de equipar tu nuevo móvil con aplicaciones como estas, también es buena idea tener accesorios como estos, que son buenos, bonitos y baratos. Con ellos, podrás aprovechar al máximo tu smartphone.