Snapchat prepara un gran cambio

Snapchat cambio diseño

Las redes sociales están mostrando una simbiosis bastante clara. Sin entrar demasiado en quién a copiado qué a quién, es innegable que Snapchat sentó unas bases que siguieron otras como Instagram.

Hace unas semanas conocimos Google Stamp, que supone una alternativa a Snapchat. Por su parte, la red social del fantasmita se actualizó con los nuevos Bitmoji 3D, que así puedes crear paso a paso. Ahora llegan noticias referentes a un importante cambio de look de esta aplicación.

Snapchat rediseñará la app por completo para facilitar su uso

No es que se trate de una app muy complicada de usar, pero hay quienes la encuentran un poco liosa, incluso aquellos que son millennials. Pero esto dejará de ser así con el gran rediseño que la compañía está llevando a cabo.

El portal Android Central se ha hecho eco de las palabras de Evan Spiegel, el CEO de Snap Inc. Según anuncia, actualmente el equipo se encuentra trabajando en un nuevo diseño de la aplicación. Y el motivo no es otro que acabar con la dificultad que algunos usuarios tienen a la hora de utilizar Snapchat.

SnapChat

Es el propio Spiegel quien hace alusión a los numerosos comentarios recibidos por parte de personas que encuentran esta app poco intuitiva en comparación con otras. Es por ello que la compañía quiere demostrar feedback y presentar una interfaz mucho más fácil de usar.

Sin embargo, según afirma el CEO de Snapchat, este rediseño podría llegar a ser incluso perjudicial para la compañía. Al menos a corto plazo. Pero también asegura que es un riesgo que era necesario tomar. Y parece una estrategia inteligente, sobre todo teinendo en cuenta el apabullante avance de Instagram, su rival más directo.

Si echamos la vista atrás y recordamos los inicios de Snapchat, se trataba de una aplicación mucho más básica. Destacó por su función para enviar mensajes que se autodestruían. Pero con el paso del tiempo, ha ido implementando más y más, como las Stories, los filtros, el mapa, y otras características.

Snapchat
Price: Free

Todavía habrá que tener algo de paciencia para ver los grandes cambios que tendrá la aplicación de Snapchat. Porque su rediseño está tardando más de lo previsto. Pero es una buena noticia para los usuarios de esta red social, porque parece que será un cambio a mejor. ¿Lo crees así?