Google Stamp: la alternativa a Snapchat que todos están esperando

Google Stamp

Google se meterá en el terreno de los vídeos temporales como los de Instagram Stories o Snapchat Discover, con su nueva apuesta llamada Google Stamp. A principios de este año, Google informó al mundo que estaba trabajando en una red social que se desarrolla mediante el formato libre AMP, y que permite que los sitios web se carguen más rápido en el móvil u ordenador.

Hoy nos enteramos de que ha salido un nuevo informe de Recode y nos ofrece algunos detalles que no sabíamos de Google Stamp, como las notas de prensa y los editores que trabajan de la mano de Google. Dicho reporte, asegura que la empresa está trabajando con un pequeño grupo de editores, los cuales son los encargados de crear contenido específico para Stamp.

Google Stamp puede salir muy pronto al mercado

Google

El informe también explica que, Google tendrá que invertir esfuerzo y dinero para que el proyecto salga adelante y lo hará con la ayuda de las siguientes empresas: Conde Nast, Time Inc, Mashable, Mic.com, The Washington Post, Vox Media y CNN. Las cuales cuentan con una plataforma Discover de Snapchat y son las encargadas de ayudar a Google en esta misión.

Sin embargo, un fuente le dijo a Recode que el pago para los editores era muy caro, mientras que otros lo describían como algo mínimo. En fin, no sabremos cuánto le pagará Google a cada editor pero podemos asegurar la siguiente información: Google Stamp generará dinero a los editores que se sumen al proyecto y sus ingresos pueden ser hasta del 100%.

¿Qué es Google Stamp en sí? Los editores que trabajan en este proyecto lo describen de la siguiente manera: es un formato de diapositivas multimedia como por ejemplo, texto, vídeos, fotos, que estará optimizado para móviles y que probablemente, se asemeja mucho a Snapchat o las historias de Instagram. ¿Cuándo la tendremos en el mercado? Es posible que este mes llegue su primera fase o fase de prueba al mercado, y solo un grupo muy pequeño de usuarios, podrá probarla.

¿Qué estará tramando Google con este nuevo lanzamiento? Sabemos que a esta compañía no le va muy bien con las redes sociales y un claro ejemplo de su fracaso es Google+, una red social que se mantiene viva, pero que muy pocos usuarios utilizan.

Fuente | Recode 

Compartir